23/01/2025 11:39hs.
A pesar de arrancar con el pie derecho el 2025 tras dos triunfos en fila, el Manchester City vive momentos críticos, ya que se ubica en el quinto lugar de la Premier League y en el puesto 25 de la Champions, lo que marca que hasta el momento estaría totalmente descalificado del certamen. Ante esto, y la necesidad de sumar puntos, el equipo Celeste se movió en el mercado y ya cerró tres refuerzos.
Los Ciudadanos atraviesan evidentes carencias defensivas y tenían que reforzar esa zona. El primero que llegó fue el brasileño Vitor Reis. El joven de 19 años, y con sólo 38 partidos disputados en toda su carrera, aterrizó en Inglaterra proveniente del Palmeiras a cambio de 35 millones de euros.
Reis mide 1.86 metros. Se destaca por su técnica, la velocidad y la visión de juego. La prensa brasileña especulaba con su pronta incorporación a la Verdeamarela que dirige Dorival Junior. Aunque todavía eso no sucedió, con su llegada al City crece la posibilidad.
Por otro lado, y en la misma línea, se encuentra el uzbeko Abdukodir Khusanov, que llegó al club por 50 millones desde el Lens. El central de 20 años será el primer jugador de su país en jugar en la liga inglesa y tras una gran temporada en la Ligue 1, la Máquina de Guerra -como es apodado- firmó su contrato por cuatro temporadas y media con opción a otra campaña más.
Sin embargo, eso no fue lo único ya que el City también se movió en la parte ofensiva e incorporó al egipcio Omar Marmoush. El delantero selló su vínculo con el club tras una gran temporada en el Eintracht Frankfurt donde convirtió 20 goles y 14 asistencias en 26 partidos disputados. Además, cabe destacar que el oriundo de El Cairo llegó al City a cambio de 75 millones, según Transfermarkt.
Una baja de renombre para el equipo de Guardiola
Tras siete temporadas y media defendiendo los colores del Manchester City, Kyle Walker está listo para cerrar un capítulo histórico en su carrera y abrir otro en la Serie A de Italia. Luego de conquistar 18 títulos, incluidos cinco de Premier League y una Orejona, el defensor inglés emigrará al Milán a préstamo con opción de compra.
El Rossoneri ve en Walker una incorporación crucial para mantener su competitividad en la Serie A y la Champions League. Según informó la Gazzetta dello Sport, el inglés podría debutar el 2 de febrero en el derbi de Milán contra el Inter, un escenario ideal para demostrar su experiencia y liderazgo en un equipo que busca consolidar su resurgir en el fútbol europeo.
Qué se le viene al Manchester City
Los dirigidos por Pep Guardiola marchan quintos en el torneo doméstico con 38 puntos y están a 12 del líder, Liverpool. En su última presentación derrotó 6-0 al Ipswich Town en condición de visitante, y el siguiente sábado recibirá al Chelsea por la 23° fecha. Además, en el plano local venció al Salford City por 8-0 en la FA Cup, y quedó eliminado de la Copa de la Liga luego de la derrota 2-1 vs. Tottenham el 30 de costumbre del año pasado.
En el plano internacional, por su parte, se ubican 25° en la Champions y en su anterior partido cayeron 4-2 ante el París Saint Germain el pasado miércoles. Ahora, y con la obligación de sumar de a tres para disputar la ronda preliminar, chocará ante el Brujas el próximo miércoles 29 de enero en condición de local.
Mirá también
Manchester City, increíble derrota y hoy afuera de la Champions
Mirá también
Ancelotti no dudó: quiere que el City quede eliminado de la Champions
Mirá también
Lautaro Martínez igualó el récord de Adriano como máximo goleador del Inter en Champions
Fuente: Olé