23/01/2025 08:59hs. Actualizado al 23/01/2025 09:06hs.

Llegó el Día 1 para Franco Colapinto como flamante integrante de la escudería Alpine. Después de tanta espera, y de unas merecidas vacaciones, el piloto argentino arribó este jueves a la fabrica del equipo francés en Enstone, Inglaterra, para comenzar a trabajar de cara al gran objetivo de este 2025: volver a ser piloto titular en la Fórmula 1.

Bien temprano por la mañana en Argentina, Alpine utilizó sus redes sociales para anunciar la llegada de Franco a Enstone. Con una foto muy representativa del pilarense entrando a las oficinas con un bolsito en la mano, la escudería oficializó el comienzo de este nuevo compromiso laboral.

Franco Colapinto ya está en la fábrica de Alpine en Inglaterra.Franco Colapinto ya está en la fábrica de Alpine en Inglaterra.

El posteo, pese a la hora, superó rápidamente los 30 mil likes y la barrera de los 2.000 comentarios. Muchísimo más que lo que generó la vuelta al trabajo de, por ejemplo, Jack Doohan, quien hoy es piloto titular del equipo junto a Pierre Gasly«.

Pero la cosa no quedó ahí, porque minutos más tarde Alpine subió una segunda publicación, ya dándole la bienvenida oficial: «Bienvenido a Enstone, Franco». Además, en la imagen le sumaron un «Vamos» y «Franco’s first day (Primer día de Franco)»

Alpine le dio la bienvenida a Franco en redes.Alpine le dio la bienvenida a Franco en redes.

¿Y qué decir de la foto? Histórica, por donde se la mire. No sólo un equipo de Fórmula 1 le está dando la bienvenida a un piloto argentino, sino que encima, ese piloto argentino está posando sobre el histórico Renault R25, monoplaza con el que el español Fernando Alonso ganó el título de la temporada 2005.

Nuevamente, en menos de una hora, la publicación fue furor en Instagram y cosechó miles de mensajes de fanáticos argentinos festejando el primer día de este nuevo sueño.

Oakes, jefe de Alpine, habló por primera vez de Colapinto y qué pasará con Doohan, su competencia

El francés Oliver Oakes, quien manda en los boxes de Alpine, habló de la incorporación de Franco, contó qué le puede aportar a la escudería y se refirió a la competencia con Doohan por la segunda butaca del equipo: «Creo que Franco causó una gran primera impresión con Williams».

Luego justificó por sus accidentes en las últimas carreras del año pasado: «Quedó claro que probablemente se esforzó demasiado al final. ¿Cuánto de eso se debió a la situación en la que se encontraba, en la que no tenía un asiento confirmado y estaba tratando de impresionar por demás? ¿Cuánto de eso se debió a un poco de compromiso por las piezas del coche? Todo eso es difícil de calcular, pero creo que el punto crucial es que causó una fuerte impresión con la velocidad que mostró».

En la entrevista en el podcast James Allen on F1, de Motorsport, Oakes terminó refiriéndose a la competencia Colapinto-Doohan, afirmando que no le va a soltar la mano al aussie: «Ha sido un poco duro para Jack, algunas de las cosas que escribieron los guerreros del teclado, y él tendrá su oportunidad justa».

«Y creo que la intención no es ponerle presión sobre los hombros. Es genuinamente darle al equipo opciones más adelante. Y para mí, la F1 es un margen fino. Hay un montón de gente que depende de un piloto para que rinda cada fin de semana, y tenemos que asegurarnos de que tenemos a los mejores pilotos en el auto de carreras, no solo ahora, sino también en el futuro».

Jack Doohan con Briatore en Alpine Fórmula 1. (@AlpineF1Team)Jack Doohan con Briatore en Alpine Fórmula 1. (@AlpineF1Team)

Apuntando a eso, al equipo, y al futuro, agregó: «Es genial tener esa plantilla que tenemos ahí, con dos pilotos jóvenes como Paul (Aaron, otro reserva) y Franco esperando entre bastidores, porque no se trata solo de 2025, ya que 2026 o 2027 están a la vuelta de la esquina, y en la F1 es difícil planificar lo que va a pasar y qué pilotos vas a tener que subir al coche. Y creo que para nosotros, simplemente mantiene a todos bajo prueba en términos de cómo están rindiendo y nos da opciones».

Alpine tiene a Pierre Gasly y a Doohan como pilotos titulares para la temporada 2025, pero la insistencia del equipo en firmar a Colapinto pese a tener ya al estonio Paul Aron (20) y al japonés Ryo Hirakawa (31) como pilotos de reserva generó mucho ruido sobre el futuro de Doohan, de quien se cree que tiene un contrato solo por las primeras cinco o seis carreras del campeonato.

¿Cómo manejará Oakes la situación? ¿Cuándo se subirá Colapinto al auto? Hoy, nadie tiene esa respuesta.

Doohan madrugó a Colapinto: su competencia ya llegó a Alpine y se subió al auto

Mirá también


Doohan madrugó a Colapinto: su competencia ya llegó a Alpine y se subió al auto

Oakes, jefe de Alpine, habló por primera vez de Colapinto y qué pasará con Doohan, su competencia

Mirá también


Oakes, jefe de Alpine, habló por primera vez de Colapinto y qué pasará con Doohan, su competencia

El futbolista que invirtió en Franco Colapinto para su llegada a Alpine

Mirá también


El futbolista que invirtió en Franco Colapinto para su llegada a Alpine

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *