22/01/2025 19:14hs. Actualizado al 22/01/2025 19:43hs.

Existen noticias anunciadas, que no por serlo dejan de causar algún tipo de emoción o sentimiento pese a que se veía venir. A los 36 años, este miércoles anunció su retiro del rugby Nicolás Sánchez, uno de los jugadores emblema que disfrutaron Los Pumas, máximo anotador en la historia del equipo, y el goleador absoluto del Mundial 2015 en el que la Selección terminó cuarta.

El Cachorro tucumano, que el año pasado dejó el rugby profesional para volver a su club de origen, Lawn Tennis, al que no solo llevó al título del Regional del NOA y Torneo del Interior, sino al del Nacional de Clubes, después de terminada una temporada incomparable, se guardo la noticia, que elaboró junto con su familia. Hasta que llegó el verano y lo anunció en sus redes sociales…

El mensaje de Nicolás Sánchez

Hoy cierro una etapa muy importante de mi vida. Después de muchos años de dedicación, esfuerzo y pasión, he tomado la decisión de retirarme del rugby, un deporte que no solo me formó como jugador, sino también como persona.

El rugby me dio mucho más de lo que podría haber imaginado. Me enseñó valores como el trabajo en equipo, la humildad, el respeto y la resiliencia. Pero, sobre todo, me permitió conocer personas extraordinarias: amigos, entrenadores, rivales y todos aquellos que me acompañaron en este camino.

Agradezco profundamente a mi familia, amigos y a todos los que estuvieron a mi lado en cada partido, en cada triunfo y en cada derrota. Su apoyo fue siempre muy importante. También quiero agradecer a los clubes, selecciones y equipos que confiaron en mí y me permitieron vivir este sueño.

Me retiro con el corazón lleno de gratitud, llevando conmigo recuerdos imborrables y el orgullo de haber representado a este gran deporte. Aunque dejo de jugar, el rugby siempre será parte de mi vida.

Gracias a todos por formar parte de este increíble viaje…

La carrera de Nicolás Sánchez

Hincha de Atlético Tucumán y de Boca, como la mayoría de los backs, Nico era (o es) un buen jugador de fútbol. Sin embargo, a los 8 años, de la mano de papá Fabián, el y su hermano (mayor) Benjamín comenzaron a jugar al rugby en el Lawn Tenis. Como a su hermano le decían «Perro», a él le quedó «Cachorro».

Nicolas Sánchez volvió en el 2024 al lawn Tennis para ganar todo.Nicolas Sánchez volvió en el 2024 al lawn Tennis para ganar todo.

Nico jugó de medio scrum, centro y terminó de apertura, con su típica 10. A los 18 debutó en la Primera de su club y Los Pumitas (Sub 19); al año siguiente (2008) llegaba al M 20 nacional y, luego de 26 años de sequía, participaba en el título del Lawn Tennis en el NOA. En el 2010 salió campeón del Argentino con Tucumán e integró Pampas XV, que participó en la Vodacom sudafricana.

Su debut en Los Pumas llegó en el 2011, año en el que emigró al Begles Bordeaux francés. Ese año, por la baja de Juan Martín Hernández, lesionado, entró en la lista del Mundial, lo cual resultó su gran buena noticia, pero luego se transformaría en una mochila pesada porque algunos «grandes» de ese plantel le hicieron pagar en exceso el derecho de piso.

Nico Sánchez con la camiseta que le regalo Maradona en el Mundial del 2015, su mejor año.Nico Sánchez con la camiseta que le regalo Maradona en el Mundial del 2015, su mejor año.

El Cachorro tendría la revancha en Inglaterra 2015, siendo el goleador del torneo, con 97 puntos, y por primera vez capitán del equipo en el partido por el tercer puesto contra Sudáfrica.

Luego de pasar por el Toulon francés, en 2016 regresó al país para jugar en Jaguares, franquicia nacional del Super Rugby que en el 2019 salió subcampeona del torneo. Pero al desaparecer el certamen, Sánchez volvió a emigrar, al Stade Francais (luego pasó al Brive y al Tokyo Sungoliath, para luego regresar al Lawn Tennis). En ese 2019 empezó de titular en el Mundial de Japón, pero luego fue reemplazado por Benjamín Urdapilleta en un equipo dirigido por Mario Ledesma sin un 10 fijo, que no pasó de la primera ronda.

Nicolás Sánchez y su último partido en Los Pumas.Nicolás Sánchez y su último partido en Los Pumas.

Nico, Puma N° 737, fue el segundo en pasar los 100 partidos. En el Mundial 2023 se despidió de la celeste y blanca durante el encuentro por el bronce (derrota) ante Inglaterra. El back terminó con 104 tests y 902 tantos, producto de 15 tries, 130 conversiones, 173 penales y 12 drops, para ser goleador histórico.

Los Pumas 7's listos para la próxima etapa del Circuito Mundial de seven en Perth

Mirá también


Los Pumas 7’s listos para la próxima etapa del Circuito Mundial de seven en Perth

Los Pumas 7's arrancarán el año sin su histórico DT

Mirá también


Los Pumas 7’s arrancarán el año sin su histórico DT

El rugby lo puede: dos jugadores de la Selección Argentina, destacados en Francia

Mirá también


El rugby lo puede: dos jugadores de la Selección Argentina, destacados en Francia

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *