21/01/2025 13:42hs.
Se disputó un nuevo clásico entre Peñarol y Nacional, algunos dicen que fue amistoso… Poco se pudo notar ese carácter de partido de pretemporada: un Centenario que rugió al 90% de su capacidad, envuelto en banderas, bengalas y una demostración de garra charrúa fiel al estilo uruguayo, que sin dudas dejaron en claro que esto no era un simple partido.
Si bien parecía un choque más para el hincha argentino, un golpe a la historia y un recuerdo que sigue latente apareció, y enalteció a todos los hinchas de River…
El Bolso se impuso por 3-1 sobre el Carbonero, mismo resultado por el que los Millonarios le ganaron a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid. Más aún, el tercer gol sobre la hora fue un calco de aquel recordado de Gonzalo Martínez en el Bernabeú. ¡Y va el tercero!
El protagonista principal fue alguien inesperado: el delantero colombiano Diego Herazo, el mismo que tuvo un primer semestre de 2024 con débil respuesta para San Lorenzo, que había sido criticado por su prestación en el Bolsonero durante su arranque.
River Plate –
El gol de Nacional que trae recuerdos al de River en Madrid
El Bolso se quedó con el clásico 3-1 y en Núñez florecieron los recuerdos…
Lo ganaron los refuerzos
El cafetero marcó el 2 a 1 con una muy buena definición, al desmarcarse a un adversario, Coelho, y definir con un zurdazo, ya en el descuento. Impecable. Había ingresado a los 29 minutos del segundo tiempo.
Y la definición resultó más inesperada. Una contra de Nacional encontró al arquero de Peñarol, De Amores, en la mitad de la cancha. Entonces, Lucas Villalba, un uruguayo de 23 años que se incorporó este año, corrió por el lateral, sin adversarios, y la metió libre.
Fue algo similar al histórico gol del Pity Martínez contra Boca en la final de Madrid. Tan previsible resultó el gol que los suplentes de Nacional estaban dentro de la cancha festejando desde antes de la conversión.
La locura de los jugadores de Nacional fue tremenda. Cualquier desprevenido podría pensar que se trataba de un match oficial, con una definición importante en juego. Y ahí se produjo un incidente: Javier Méndez, jugador de Peñarol, agredió a un suplente de Nacional que había ingresado a festejar. roja directa.
El clásico tuvo más tensión que juego bien elaborado. Algo previsible por los nervios de los futbolistas, seguramente también presionados por la tensión que transmitieron los hinchas en la previa al juego.
El recordado gol del Pity Martínez en Madrid
gol –
El Pity Martínez sentenció la copa
Gol de G. Martínez (R). River 3 – Boca 1. Final. Vuelta. Copa Libertadores 2018. Video Fox Sports.
El resumen del partido
Nacional de Montevideo –
El triunfo de Nacional en el clásico
El Bolsonero ganó con los goles del Ojito Rodríguez, Herazo y Villaba frente a Peñarol, por la serie Río de La Plata. Video: ESPN
Mirá también
Mercado de pases 2025: altas, bajas y un cierre que se extiende
Mirá también
De Gonzalo Pineda a Javier Mascherano: todos los cambios de entrenadores en la MLS para 2025
Mirá también
Sin Mundial de Clubes, Libertadores y Sudamericana: estos son los únicos torneos que jugaría Neymar en Santos
Fuente: Olé