20/01/2025 12:37hs.
Hace poco más de una semana, en medio de un amistoso de pretemporada entre Tigre y Lanús, a Leandro Díaz se le salió la cadena. Empujó a un juvenil del Matador y luego agredió físicamente a Alan Barrionuevo, que había reaccionado para defender a su compañero. Transcurridos los días, apartado del primer equipo del Grana que conduce Mauricio Pellegrino, el Loco rompió el silencio. Hizo un mea culpa de lo ocurrido y afirmó que no irá a U. de Chile a pesar de la intención del club trasandino de sumarlo a sus filas.
«Ya me estaban corriendo algunos, me queda un año de contrato. Me estaban despidiendo. Tranquilo, dolido por la situación que pasé, pasamos. Dolido por los chicos de Tigre. En un partido donde vamos a divertirnos, prepararnos, pasar un mal momento. Es lo más triste que queda. Sí, lo primero que nada es una tristeza. Represento a Lanús, un club que quiero muchísimo. Hice lo imposible para volver. Tampoco era la manera de irme. Sentí un poco dolido por faltar el respeto a dirigentes, a los chicos de Tigre, a Lanús. Los dirigentes, el cuerpo técnico, es una tristeza que hayan visto esa reacción mía», arrancó Díaz en diálogo con No Veo la Hora en DSports Radio.
Luego, el atacante de 32 años repasó cómo fueron los hechos en aquel amistoso: «Había tenido un roce con el arquero que quedó ahí, con buena onda. Me había tirado mal en una jugada y le pedí disculpas. Después, cerca del final del partido, el chico de Tigre que no sé cómo se llama, al que le pedí disculpas en cancha, me saca bien la pelota y reaccioné mal. Barrionuevo vino corriendo, pensé que me venía a pegar y reaccioné antes. Me agarré con los dos, fue feo. Por ellos, por nosotros. No es que estoy arrepentido, pero me duele. Nunca inicié una pelea. Me equivoqué al cien por ciento. Me debía disculpas al club y a los chicos».
Por otro lado, dijo que su intención es comunicarse con el golpeado. Tras la agresión en su cara, Barrionuevo tuvo que ser trasladado al hospital más cercano: «Con Barrionuevo no hablé, hablé con el otro muchacho. Barrionuevo quiso defender y ahí tuvimos. Capaz sí tuve el tiempo, pero no la oportunidad que me disculpe. Lo quiero llamar. Somos jugadores de fútbol, no vamos a pelear. Queda feo que termine de esta manera. Con el otro chico fue un empujón. Le pedí disculpas al 3 de Tigre, le di un abrazo y la mano. No sé qué se me vino a la mente. Es la primera vez que tuve algo tan feo».
¿Qué le dijeron los compañeros de vestuario de Lanús? «Mis compañeros no me dijeron nada. Bah, algunos que estaba equivocado, otros que quedaba ahí. El Cali me retó bastante, también Laucha. Les tengo un gran aprecio y respeto a los dos. Ellos ya habían jugado. Fue una situación fea, culpa mía. No tenía un problema personal, pero sí cargado de cosas. Nunca reaccioné así de ir a pegar en un amistoso. Sí, las veces que me he agarrado, por exceder el límite y reaccionar. No busco el problema, no soy loco. Cuando me equivoco, tengo que reconocer que estuve mal. Lo acepto», respondió Díaz, que además contó que en su momento en Estudiantes de La Plata hizo terapia con una psicóloga para «trabajar su ira».
Su futuro, hoy por hoy, es una incógnita, aunque fue claro: no se marchará Chile y su deseo es continuar en el Grana. «No, hubo unas conversaciones. La decisión es quedarme, no me puedo ir de Lanús. Hay mucha gente que me quiere, otra no. Que es normal. Lanús se merece más de mí. ¿Si me tienen en cuenta? Lo tiene que decidir el DT. Así tenga que entrenar solo. Cuando me necesiten, voy a estar. ¿Qué me dijo el DT? Estaba triste y dolido, con todas sus razones. Hablé bastante con él. Reconcí mis errores. Ahora tengo que hablar con los dirigentes. Estoy muy agradecido. A Luis Chebel, a Leo Russo, Nano Golegia (sic). Fueron los que me dijeron que me necesitaban. Yo les dije que volvía, que hablaran con Estudiantes y volvía. No me puedo ir así si digo cómo quiero a Lanús. No es la forma, más cuando salí del club. Le tomás un cariño diferente, salir de la pensión. Haber vuelto en 2023 para que el club no se fuera al descenso, jugando con mucho dolor, me costó tener continuidad al año siguiente. Mi intención es retirarme en Lanús o Atlético. De uno soy hincha, en otro tengo el corazón acá en Lanús».
¿Qué pasará con Díaz?
Mirá también
El plan de Gallardo con Montiel y Driussi
Mirá también
A un juvenil de Boca le desvalijaron la casa y los hinchas comenzaron una colecta en redes sociales
Fuente: Olé