20/01/2025 21:08hs.

Sus caminos estaban destinados a cruzarse, aunque a veces el tiempo juega en contra y los sueños se vuelven imposibles. Agustín Marchesín jugará en Boca, llegará con 36 años para ser el arquero titular del arco xeneize casi en la última chance que podía tener para cumplir ese deseo mutuo que viene de larga data.

Y eso es algo que va mucho más allá de la necesidad puntual del momento, de que a Fernando Gago se le presentó un problema que estaba en el mazo (con la necesidad de Sergio Romero de pasar por el quirófano antes de volver a competir por el puesto) y que esa duda sobre si ir o no en busca de un refuerzo para los tres palos se convirtiera en una decisión concreta.

Boca Juniors 

Las mejores atajadas de Marchesín en Gremio

Video: Embolados

Porque no es la primera vez que Marchesín tiene a Boca a un paso. Primero, porque desde chico se imaginó volando de palo a palo en la Bombonera, defendiendo los colores que lleva en su corazón junto a su familia y ocupando el lugar que durante mucho tiempo fue de su ídolo de la infancia: el Mono Carlos Fernando Navarro Montoya.

Boca Juniors 

Las mejores atajadas de Marchesín en Gremio

Video: Imortal

Con ese buzo típico de la época, aquel donde el caricaturizado Uno de Boca manejaba un camión en un diseño lleno de color que fue toda una revolución para esos tiempos, se lo puede ver al nuevo arquero xeneize volando de niño en una foto que él mismo compartió hace unos años, con una frase premonitoria acompañando: «Alcanza sus sueños quien lucha por ellos».

Sus llegadas frustradas

Claro, en aquel momento se terminaba de frustrar por segunda vez su llegada a Boca, cuando ya jugando en América de México su valor de mercado impidió que sea él el refuerzo elegido para jugar la parte decisiva de la Copa Libertadores 2018, momento en el cual se sumó Esteban Andrada al Xeneize.

Agustin Marchesin 

Las 14 atajadas de Agustín Marchesín ante Palmeiras y el único gol que le convirtieron

Créditos: Imortal Comps / @JovemPanEsporte

Un tiempo antes, la cosa llegó más lejos. Fue en 2016, durante su etapa en Santos Laguna y fue la primera vez que Guillermo Barros Schellotto (quien lo había dirigido en Lanús) lo pidió con fuerza. Tan lejos se llegó que el el frustrado pase motivó un fuerte comunicado por parte del club mexicano, en contra de la dirigencia que encabezaba Daniel Angelici, a quien acusaron de retractarse de una oferta aceptada inicialmente. Una situación que derivó en que el pase se cayera definitivamente y que el refuerzo de ese mercado sea el juvenil Axel Werner, quien sólo estuvo un semestre antes de la llegada de Agustín Rossi en enero de 2017.

boca 

«De chico era hincha de Boca»

El arquero del Santos Laguna, Agustín Marchesín, habló sobre la posibilidad de volver al fútbol argentino para reemplazar a Agustín Orión en Boca. Escuchá lo que dijo. 

Declaración de amor

«Me llegué a sentir jugador de Boca porque parecía que sí, luego que no, después que sí… Fue rara la negociación…», contó un tiempo después el propio Marchesín, quien aprovechó para dejar claras sus intenciones: «En River no atajaría, ni lo pensaría, no me saldría, estaría mal. Como tampoco lo haría en Banfield. Todo el mundo sabe que soy hincha de Boca y Lanús me dio todo». Clarísimo.

Agustin Marchesin 

Las palabras de Marchesín en su llegada al Celta de Vigo

Agustín dejó el Porto para sumarse al club gallego.

Cada vez más lejos de Boca, teniendo en cuenta su valor de mercado y el crecimiento de una carrera que lo llevó a jugar dos temporadas en el Porto y una en Celta de Vigo, mientras se mantenía como alternativa en la Selección de Lionel Scaloni, Marchesín volvió de Europa para jugar en Gremio de Brasil en la última temporada. Allí se destacó y se convirtió en un baluarte del Tricolor, tanto en las competencias locales como en la Copa Libertadores, en la cual lo eliminó el anterior campeón -Fluminense- por penales.

marchesin 

La calentura de Marchesin

El arquero del América de México desmintió haber recibido una oferta de Boca y aseguró que se siente muy cómodo en las Aguilas. Fuente: W Deportes.

Todos esos años, el arco de Boca se fue pasando de mano en mano entre Rossi, Andrada y otra vez Rossi, hasta la llegada de Chiquito para ser la gran figura de 2023. Ya en el 2024 lleno de dudas, las especulaciones sobre un refuerzo para el puesto fueron creciendo. Y el nombre de Marchesín siempre estuvo dando vueltas, cuando era fue el primero en el que todos pensaban cuando el arco xeneize empezaba a pensar un relevo o alguien que le compita al pibe Leandro Brey.

Y finalmente se dio. Tal vez en el momento justo, tal vez no. Pero con muchos argumentos para pensar que con esta llegada, el arco de Boca cambiará de dueño para los desafíos que vienen. Y que Marchesín estará a la altura. Después de todo, se estuvo preparando toda su vida para lo que le espera a partir de hoy.

Los mensajes de despedida de Velasco y Battaglia antes de mostrarse con la camiseta de Boca

Mirá también


Los mensajes de despedida de Velasco y Battaglia antes de mostrarse con la camiseta de Boca

Encuesta Olé: ¿quién es hasta ahora el mejor refuerzo de Boca?

Mirá también


Encuesta Olé: ¿quién es hasta ahora el mejor refuerzo de Boca?

Una buena para Gago: otro nuevo ya firmó con Boca y está listo para entrenarse con el plantel

Mirá también


Una buena para Gago: otro nuevo ya firmó con Boca y está listo para entrenarse con el plantel

Saralegui se fue de Boca: jugará en Tigre

Mirá también


Saralegui se fue de Boca: jugará en Tigre

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *