20/01/2025 19:47hs.
El domingo por la noche llegó la buena nueva acerca del pase de Alan Velasco: con todos los papeles en regla, la joya de 22 años firmó su contrato y ya el lunes por la mañana se entrenó junto a sus nuevos compañeros. Y un rato más tarde, Rodrigo Battaglia terminó de cerrar su parte y también quedó ligado como incorporación confirmada luego de poner el gancho. Y ambos, casi al unísono, decidieron despedirse de sus clubes anteriores ahora que ya quedaron oficial y definitivamente desvinculados.
El posteo de Alan
«Quiero por este medio despedirme de FC Dallas y agradecer por estos años a compañeros, empleados, cuerpo técnico, dirigentes y fans» expresó Velasco en su cuenta de Instagram. Compra récord del club de la MLS (adonde llegó en 2022 a cambio de 7 millones de dólares), su identificación lo dejó marcado y por eso sus palabras fueron de agradecimiento.
«Fueron tres años en donde aprendí muchas cosas, sin dudas que fue una experiencia muy linda. Siempre me han tratado muy, desde el primer momento que llegué al club hasta el último día, espero volver a vernos en algún momento. Gracias Dallas». cerró Alan en su posteo.
Battaglia y su video
«Gracias Misa por estas dos temporadas. Gracias por vuestro amor, apoyo y respeto. Vivimos momentos únicos que nunca olvidaré. Gracias a cada empleado del club que me acompaño en mi día a día. En la ciudad del Galo sólo hay gente buena. Gracias a todos los amigos que lucharon y vibraron conmigo en el campo», publicó Rodrigo en su video despedida del conjunto de Belo Horizonte.
Boca Juniors –
Battaglia se despide de Atlético Minerio
Video: @rodribattaglia
«No tuve ningún problema con el elenco, No he tenido ningún problema con la administración. Hoy me embarco en otro proyecto. De regreso a mi país después de mucho tiempo». Y agregó: «Voy a ser un fan del Atlético por el resto de mi vida a partir de ahora. Fue un placer representar está camiseta. Gracias Galo».
¿Y ahora?
Los dos son tal vez los que más expectativa despiertan en la gente en la previa, por lo que significa el delantero como jugador desequilibrante y por lo que representa la figura de Battaglia en su carácter de posible caudillo. Y que ya a partir del martes puedan estar trabajando junto al resto del grupo, los pone en carrera para que pronto pueda producirse el debut de ambos, principalmente del defensor-volante, por las molestias que jugadores del puesto manifestaron en las últimas horas.
Ahora sólo queda que se resuelvan las diferencias por Williams Alarcón y que -por supuesto- se termine de cerrar lo que resta para que Marchesín también se sume. Después de eso, Boca ya tendrá completo su súper plantel. Y será trabajo de Gago empezar a repartir el juego para que se transforme en un súper equipo.
Mirá también
Una buena para Gago: otro nuevo ya firmó con Boca y está listo para entrenarse con el plantel
Mirá también
Encuesta Olé: ¿quién es hasta ahora el mejor refuerzo de Boca?
Mirá también
Alerta en Boca por Cavani: molestia y casi descartado en la Copa Argentina
Mirá también
Mala en Boca: baja de último momento a horas del debut en la Copa Argentina
Fuente: Olé