20/01/2025 16:05hs.
Y llegó el séptimo. Y con él, Boca cumplió sus necesidades principales para este 2025 y todavía no bajó el martillo. Sí, como adelantó Olé, Agustín Marchesín será el nuevo arquero del Xeneize, que de esta manera está redondeando el mejor mercado de la era Riquelme. Por la cantidad y la calidad de las incorporaciones y porque, prácticamente, dio en el blanco con todo lo que buscó. Ahora bien, ¿quién es hasta ahora el mejor de los refuerzos? Entrá y votá en la encuesta Olé…
De atrás para adelante…
Con Marchesín, que en estas horas dejará Porto Alegre para llegar al país, Boca se reforzó en todas las líneas. Incorporó un arquero para cubrir la lesión de Sergio Romero y para hacerse dueño del arco por un largo tiempo. Es decir, con la experiencia y el oficio del ex Lanús, el Xeneize sumó además a un viejo sueño que llega para atajar como titular.
En defensa, donde tenía algunas complicaciones por la lesión de Nicolás Figal y los problemas físicos que arrastraban Marcos Rojo y Cristian Lema (ahora otra vez tocados), llegaron Ayrton Costa (puede ser central y lateral izquierdo) y Rodrigo Battaglia, uno de los principales pedido por el DT, que también puede ser volante central.
En el medio sumó calidad
En esa posición, donde Gago también veía falencias (a pesar de que desde su llegada Tomás Belmonte levantó el nivel), arribó un refuerzo de jerarquía internacional como Ander Herrera. Más allá de sus 35 y de su sueño de ponerse la azul y oro, no hay dudas de que se trata de un jugador top, que se codeó con Messi, Neymar, Mbappé y grandes figuras mundiales.
También para el medio sumó a Williams Alarcón, uno que llegó en silencio, sin tanto ruido. Sin embargo, fue figura en Huracán, tuvo un gran 2024, tiene buena técnica, mejor pegada y pinta para ser uno de los refuerzos revelación para el 2025.
Boca Juniors –
La revisión médica de Alarcón para ser nuevo refuerzo de Boca
Video: Boca Late
Un súper ataque
Arriba, Boca ahora sí se recontra armó. Primero, sumó a un viejo deseo de Riquelme, al que quiso durante todo el 2024: el chileno Carlos Palacios, que es un volante ofensivo que puede ser extremo (Gago lo usó ahí ante Juventud) o jugar detrás del nueve. Lo mismo puede hacer Alan Velasco, la otra incorporación de ataque. Aunque en su caso, hay que marcar un detalle…
El ex Independiente siempre fue para Riquelme y su Consejo el jugador que podía llegar para marcar la diferencia, el salto de calidad, el más distinto de todos. Por eso, fue por el que más pagó: diez millones por el 90% del pase.
Boca Juniors –
Alan Velasco, la segunda compra más cara en la historia de Boca
Ellos se suman al potencial que Boca tenía arriba, con Cavani, Merentiel, Giménez, Zeballos, Aguirre y Zenón, por lo que Gago tiene ahí opciones de sobra. Por todo, está claro que el Xeneize cumplió la expectativas en el mercado después de un comienzo a fuego lento. Para vos, ¿quién es el mejor de los siete?
Entrá y votá quién es el mejor refuerzo xeneize…
Mirá también
Alerta en Boca por Cavani: molestia y casi descartado en la Copa Argentina
Mirá también
Mala en Boca: baja de último momento a horas del debut en la Copa Argentina
Mirá también
Las grandes figuras a nivel mundial que tendrá el fútbol argentino
Mirá también
Se frenó la llegada del Colo Barco al Porto: echaron al DT que lo pidió
Mirá también
Óscar Romero puede volver a un grande de Argentina
Fuente: Olé