18/01/2025 18:15hs. Actualizado al 18/01/2025 18:28hs.
Los Gladiadores tuvieron un difícil comienzo del Mundial de handball, acumulando dos derrotas consecutivas en la fase de grupos: primero cayeron ante Egipto y posteriormente lo hicieron ante el anfitrión Croacia, hecho que los dejó al borde de la eliminación en el grupo H. Este domingo, contra Bahrein, se jugarán la permanencia en la Copa.
Ahora bien, lo harán con una baja más que sensible: uno de sus mejores jugadores y uno de los líderes del plantel, Lucas Moscariello, se fracturó el cuarto metercapiano de la mano derecha y no podrá participar del resto de los compromisos del equipo. En ese sentido, Rodolfo Jung deberá meter mano al ingenio y tendrá que utilizar los 60 minutos en ataque a Pablo Mínguez, de 26 años y debutante en las grandes citas. Luego, en defensa entrará Guillermo Fischer, ya con más experiencia en la Selección.
A qué hora juegan y en donde ver Argentina vs. Bahrein
En el ultimo partido de la fase de grupos, Argentina se enfrentará a Bahrein el domingo 19 de enero a las 14hs (hora argentina). El partido será transmitido tanto por la pantalla de TyC Sports como por la de DSports.
Qué necesitan Los Gladiadores para clasificarse
Por la diferencia de gol, que favorece a Bahrein (-25 contra -29), Los Gladiadores deberán ganar por tres o más goles. Jung, entrenador del equipo, tenía en claro que acá se definiría la suerte del equipo…
«Sabíamos desde que salimos de Argentina y preparamos el Mundial que la opción de partido que teníamos era contra Bahrein. Va a ser muy parejo, con el rival más terrenal, y es el que nos tenemos que llevar para pasar a la segunda rueda. Sería muy importante teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que trajimos, con nueve debutantes», declaró el DT. Así se vive puertas adentro y también hacia afuera: será una final.
Mirá también
Los Gladiadores vs. Croacia, otra parada brava en el Mundial: hora y cómo ver
Mirá también
Los Gladiadores debutan en el Mundial de handball tras un conflicto que los dejó sin su Messi: el Chino Simonet
Fuente: Olé