17/01/2025 18:02hs. Actualizado al 17/01/2025 18:05hs.
Ya estaba todo cerrado. Ya estaba en el país. Pero todavía faltaba que Racing le dé oficialmente la bienvenida a Matías Zaracho, algo que terminó ocurriendo este viernes. Y es que el volante que llega desde Atlético Mineiro (2 millones de dólares por el 50% de la ficha) firmó su contrato junto a Diego Milito y Sebastián Saja, por lo que ahora sí es oficialmente refuerzo de la Academia. Una noticia que todos los hinchas festejan, ya que es el regreso de un hijo pródigo a su casa, aunque tendrán que esperar unos días más para verlo jugar con la blanca y celeste.
Y es que Zaracho, que firmó contrato hasta diciembre del 2028, recién se sumará al plantel este lunes cuando el equipo de Gustavo Costas regrese de Chile, donde jugará un amistoso ante Colo Colo este sábado a las 19. De todos modos, Racing ya tiene todo ok con el que es, hasta el momento, su refuerzo estrella ya que si bien se había realizado la revisión médica este martes, el club recién le dio la bienvenida en las últimas horas ya que aún restaba que ambos clubes intercambien los últimos papeles para oficializar la operación.
«Un placer tenerte de vuelta» y «te estabamos esperando, Mati», postearon con orgullo en las redes de la Acadé, que con la vuelta del volante ya cuenta con tres refuerzos. Y es que se suma a las llegadas de Adrián Balboa e Ignacio Rodríguez, quienes sí viajaron a Chile y podrían debutar ante el Cacique.
La bienvenida de Racing a Zaracho
Cómo se gestó su vuelta a la Academia
Tras varios días de negociaciones, finalmente la Academia cerró el trato con el club brasileño por la compra del 50% de la ficha en cerca de 2.000.000 de dólares. A ese porcentaje se lo había vendido al Galo en 2020 en 6.000.000 de dólares netos, luego de que el jugador tuviera el buen gesto de cederle a Racing el 15% que le correspondía.
Las gestiones no fueron sencillas, entre otras cosas porque Cuca, técnico del conjunto brasileño, había pedido la permanencia de Mati. Incluso, su salida generó mucha bronca en el equipo Galo.
Como parte del operativo seducción, Milito lo llamó a Zaracho hace varios días y hubo una cena con el jugador de la que participó Sebastián Saja, director deportivo.
El mediocampista de 26 años poco tardó en mostrar ganas de retornar a la Academia, apoyado por su familia. Por jerarquía y lo que significa en Racing, es la carta más fuerte mostrada hasta acá por la dirigencia en este mercado.
Muy identificado con Racing, Zaracho conquistó dos títulos como pieza importante de mucha proyección: ganó la Superliga 2018-2019 y el Trofeo de Campeones de ese año, con Eduardo Coudet como técnico.
Mirá también
Troglio con Olé: «Hoy la condena de los jugadores son las redes»
Mirá también
El curioso debut que se dio en San Lorenzo ante Peñarol
Mirá también
Alerta Boca: se lesionó un titular y es duda para el debut en la Copa Argentina
Mirá también
Qué dijo Cascini de la chance de que Paredes juegue en Boca
Mirá también
El Estudiantes de Verón pudo con Boca pero no con River
Fuente: Olé