17/01/2025 11:44hs. Actualizado al 17/01/2025 12:19hs.
La novela tuvo un final feliz: Sebastián Driussi regresó a Núñez. Hoy, el Gordo, Marcelo Gallardo y los hinchas disfrutan del reencuentro, de la vuelta de otro hijo a casa, pero la trama no fue sencilla. Porque además de tener que estirarse para cumplir con las altas pretensiones del Austin FC, en el medio apareció el poderoso grupo Gillett con la intención de llevarlo a Estudiantes, acción que provocó el fastidio de Jorge Brito, al punto de describir como «raro» el accionar del Pincha. Y ahora, como en sus tiempos como jugador, Juan Sebastián Verón salió al cruce y le respondió con dureza: «Es una cuestión de inseguridad del presidente de River porque ven un competidor…».
En su descargo, la Bruja retrucó cada frase del pope del CARP. De entrada, al referirse al «yo no hago ofertas sin tener previamente el consentimiento del jugador» que había lanzado JB, Verón remarcó de entrada que no hubo ninguna propuesta presentada al club de la MLS y que «sólo hicimos una averiguación previo a lo de River» porque «Foster es amigo del dueño de Austin FC». Y detalló que luego habló con el representante de Driussi y «eso me cerró la puerta porque me dijo que en Argentina sólo juega en River».
Aunque en este caso desde La Plata no pudieron hacer pesar el poderío económico, el acuerdo Verón-Gillett posicionó a Estudiantes en el mercado de pases, con la llegada de Cristian Medina como primer gran golpe tras abonar los 15 millones de dólares de la cláusula que había fijado Boca y el reciente llamado a Rollheiser. Y con esa nueva chapa, Juan Sebastián no dudó en disparar que lo de Driussi «quedó en eso, después a River le vino bien, y al agente mejor, la de tirarnos al medio y subir la cotización».
En aquel enojo de Brito en horas en las que River realizaba la última oferta de u$s 10.000.000 fijos para terminar de convencer al Austin, también deslizó que «cada uno está en su derecho de hacer lo que quiera con su plata o con la plata que le prestan», relacionado directamente hacia el conglomerado que encabeza el magnate estadounidense. Y Verón no dudó en arremeter apuntando a la otra ocupación de Jorge.
«Brito dijo que nos prestan plata. Un préstamo no tiene que molestarle si él maneja un banco, prestó plata toda la vida, no debería molestarle esa parte. Si bien el banco lo heredó del padre, no es de él, hoy lo maneja él», enfatizó en una entrevista con DSports Radio.
Así llegó Driussi a la revisión médica con River
Sebastian Driussi –
Sebastián Driussi llegó a la revisión médica para ser nuevo jugador de River
Video: TNT Sports
Por último, le sacó más jugo al revuelvo al agregar que «esto muestra que podemos competir y nos posiciona en un lugar importante como club» y cerró dejando en claro que el Pincha está dispuesto a hacer grandes inversiones.
«Mucho tiempo los grandes usaron a los chicos y le sacaron jugadores. ¿Por qué no nos podemos parar de igual a igual y tratar de ver si podemos competir? Si el chico quiere jugar en River, va a jugar ahí. No hay situación económica que le mueva el piso».
Todas las frases de Verón en DSports Radio
“No tuvimos nada con Driussi. Foster es amigo del dueño de Austin FC. Nosotros hicimos una averiguación, previo a lo de River. Después hablé con su representante, preguntándole, y eso me cerró la puerta porque me dijo que en Argentina solo juega en River. Quedó en eso, después a River le vino bien, y al agente mejor, la de tirarnos al medio y subir la cotización».
«Fue una averiguación, no hicimos una oferta por Driussi. Me resulta raro, o sea es River. Si sabés que el jugador va a estar ahí, no te tiene que importar mucho. Eso nos muestra que podemos competir y nos posiciona en un lugar importante como club».
«Brito dijo que nos prestan plata, un préstamo no tiene que molestarle si él maneja un banco, prestó plata toda la vida, no debería molestarle esa parte. Si bien el banco lo heredó del padre, no es de él, hoy lo maneja él».
«Mucho tiempo los grandes usaron a los chicos y le sacaron jugadores. ¿Por qué no nos podemos parar de igual a igual y tratar de ver si podemos competir? Si el chico quiere jugar en River, va a jugar ahí. No hay situación económica que le mueva el piso. Es una cuestión de inseguridad del presidente de River porque ven un competidor”.
Mirá también
Exclusivo Olé: Estudiantes llamó a Rollheiser y hay optimismo
Mirá también
El reconocimiento a los campeones del mundo de River en San Martín de los Andes
Mirá también
La pelota a MG: el River 2025 sale a escena
Fuente: Olé