16/01/2025 19:12hs.
Tras no conseguir un asiento en la Fórmula 2, el segundo escalafón de los campeonatos de monoplazas de la FIA, Nicolás Varrone fue confirmado como piloto de una categoría de renombre a nivel mundial. Se trata de los Hypercar, la clase principal del Campeonato Mundial de Resistencia, mejor conocido por las siglas WEC (World Endurance Championship).
A pesar de haber participado de las pruebas de la F2 en Abu Dabi y Barcelona, el oriundo de Ingeniero Maschwitz finalmente se subirá al Porsche 963 que llevará el número 99, y correrá bajo la tutela de su flamante equipo, Proton Competition.
En esta nueva escudería, el argentino será compañero del suizo Neel Jani y del chileno Nicolás Pino, y participará de las 24 Horas de Daytona, la competencia más importante del IMSA (International Motor Sports Association), que se disputa en la ciudad homónima estadounidense. ¿El objetivo? Sumar la mayor cantidad de puntos para la Superlicencia.
El ex Corvette Factory está acostumbrado a esta clase de campeonatos, ya que con dicha escudería tuvo un 2023 exitoso. Participó en la Asian LMS en LMP3 y ganó el propio Daytona, además, formó parte del WEC, donde venció las 24 Horas de Le Mans por duplicado. Por todo lo mencionado, Varrone fue ascendido al rango de oro de la FIA de cara al año entrante.
Qué dijo Varrone tras su arribo al Hypercar del WEC
«Este año voy a cumplir un sueño: debutar en la categoría HyperCar del WEC, representando a Argentina en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo Proton Competition-Porsche. Gracias a todos los que me acompañaron. ¡Vamos con todo!», compartió el bonaerense en su cuenta de X.
Mirá también
Paul Aron y Pierre Gasly ya se unieron a Alpine, que espera a Franco Colapinto
Mirá también
Dakar: a falta de una etapa, dos argentinos tienen todo para ser campeones
Mirá también
El campeón de Fórmula 1 que cuestionó a Franco Colapinto
Fuente: Olé