16/01/2025 20:35hs.
Tras un paso intrascendente por el fútbol argentino, el experimentado defensor chileno y bicampeón de América regresó a su país, donde fue anunciado oficialmente como refuerzo de Universidad Católica para la próxima temporada. Durante su presentación con Los Cruzados dejó una fuerte declaración sobre su etapa en Boca, donde remarco que no fue feliz durante su estadía.
El chileno arribó en la última etapa de Diego Martínez, técnico que ya no lo tenía demasiado en cuenta. Tras la llegada de Fernando Gago, el defensor quedó más marginado. La falta de oportunidades llevó al chileno a la necesidad de cerrar la etapa y sumarse a Universidad Católica para así recuperar el protagonismo al que acostumbró durante su trayectoria como futbolista.
Con Gago, apenas disputo 40 minutos repartidos entre dos partidos (derrota contra Lanús y victoria ante Unión). La relación futbolística entre ellos nunca fue buena, Pintita lo tuvo muy poco en cuenta e incluso se supo por un amigo de Medel que su concepto sobre el DT es que es «raro».
Consultado sobre cómo la pasó en Boca en el último tiempo, Medel respondió: «Estaba jugando poco y no era feliz. Necesitaba volver a encontrarme conmigo mismo y la alegría del fútbol que siento al estar adentro de la cancha».
A pesar de no haberse mostrado conforme tras su paso por el club, el defensor chileno les agradeció a sus ex compañeros y a los dirigentes: «Obviamente, estoy agradecido con Boca porque siempre me trataron bien: Juan Román (Riquelme), mis compañeros, la dirigencia; les estoy agradecido a ellos».
Video: la confesión de Medel
Gary Medel –
La explicación de Medel sobre por qué se fue de Boca
Créditos: @espnargentina
Gary Medel, de regreso a casa
Universidad Católica busca reforzarse de la mejor manera tras un 2024 en el que los resultados no fueron los esperados para el club. Los Cruzados quedaron eliminados tempranamente del torneo continental y no pudieron mantenerse en la lucha por el título de la liga chilena. Finalmente, terminaron en el quinto puesto de la tabla con 46 puntos, perdiendo en las últimas fechas la oportunidad de asegurar un lugar en la fase previa de la Copa Libertadores 2025.
Tras su llegada, Gary Medel expresó su deseo de defender la camiseta del cuadro chileno durante mucho tiempo y soñar con la posibilidad de conquistar títulos para el club: «Vengo con muchos más años. Estuve jugando poco y tengo que empezar a agarrar ritmo. Estamos haciendo una mini pretemporada. Quiero aportar jerarquía, experiencia y dar lo mejor por el club para lograr cosas importantes».
Fuente: Olé