16/01/2025 15:10hs.
Es sabido que para alcanzar el primer nivel del fútbol se debe dejar mucho atrás; construir una vida en torno a la N° 5 conlleva sacrificios. Y un final tan abrupto como decir «me retiro» es un desafío difícil de afrontar y no es difícil sufrir un desbarranco o dos; ahora, por caso, Fabio Coentrao, quien supo ganar dos Champions con el Real Madrid y compartir cancha con Ángel Di María, sufrió un duro traspié al ser hallado con mercadería de contrabando.
De jugar con Di María en el Real Madrid a ser hallado con un negocio ilegal
Dentro de la cancha, el luso es recordado por aquellos buenos años entre Benfica y el Merengue, coincidiendo con el Fideo en ambos, llegando a desplazar de la titularidad a un histórico como Marcelo. Sin embargo, tras su salida de Madrid, su carrera decayó hasta llegar, retiro mediante, a este incidente legal.
Según informaron en el Jornal de Noticias, un medio de Portugal, una inspección de la Dirección General de Recursos Naturales, Seguridad y Servicios Marítimos (DGRM) del país europeo encontró mercadería de contrabando en un almacén que estaría siendo alquilado por el ex jugador de fútbol en un puerto de Póvoa de Varzim, región cercana a Oporto, al norte de Portugal.
Según comunicó el organismo del gobierno luso, se encontraron 12 tanques de agua con más de una tonelada de mariscos varios. Del total, unos 760 kilos no tenían documentación y habían sido ingresados de forma ilegal, mientras que los 260 kilogramos restantes si contaban con la factura legal; el problema reside en que Coentrao no tendría el permiso necesario para comercializarlo.
Problema de larga data
Este no es el primer episodio en el que Coentrao tiene algún problema legal con el Estado portugués respecto de este tema: hace cuatro años, en 2021, la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) del país ibérico, ya le había ordenado al ex madridista que cierre el negocio en el que comercializa la mercadería que obtiene con sus barcos de pesca.
Y es que Fabio viene de familia pesquera: su padre era pescador y fue de él de quien Coentrao heredó barcos pesqueros, flota que amplió durante su estadía en el Santiago Bernabéu, con la compra de otras embarcaciones. «No es que no me guste el fútbol, pero esa no es la vida que quiero, me gusta la vida del mar», había comentado alguna vez el ex lateral.
Mirá también
Torres Erwerle con Olé: de los hilos en Twitter a ser el prensa de Deportivo Riestra
Mirá también
Partidos de hoy, jueves 16 de enero: horario y cómo ver fútbol en vivo
Fuente: Olé