15/01/2025 18:14hs. Actualizado al 15/01/2025 18:16hs.
Rodrigo Atencio tuvo un gran 2024 estando a préstamo en Central Córdoba. Fue campeón de la Copa Argentina siendo el goleador de dicha competición y además terminó siendo una de las figuras del conjunto santiagueño. Pero claro, en el Ferroviario estaba a préstamo y tuvo que volver a Independiente. Sin embargo, ahora parece que su futuro está nuevamente lejos de Avellaneda.
Es que el Sport Recife está a punto de cerrar la compra del Chino por dos millones de dólares. La transferencia aún no se cerró ya que la comisión directiva del Rojo quiere los dos millones pero por el 50% de la ficha, no por el 80%, porcentaje el cual pretende adquirir la institución brasileña. Igual desde el club le indicaron a Olé que la venta está avanzada.
La salida del extremo criado en las inferiores de Independiente podría abrir las puertas a la llegada de Walter Mazzanti al Rey de Copas. Es que el Rojo tiene todo acordado con el diez de Huracán, pero no así con el club de Parque Patricios, ya que este pretende dos millones de dólares por Mazzanti ahora mismo y los de Avellaneda quieren pagar el pase en cuotas.
La gente quiere que el Chino se quede
En la red social X, los hinchas de Independiente comenzaron a manifestar sus deseos de que Rodrigo Atencio siga en el Rojo. La movida fue tal que el apellido del jugador llegó a estar en las tendencias de Argentina. Sin embargo y para mala fortuna de la gente del Rey de Copas, el Chino está a punto de irse y dejar de ser jugador del conjunto de Avellaneda.
El sueño que Atencio no podrá cumplir
A principios de diciembre, Rodrigo Atencio en diálogo con Radio Buenos Aires, dejó en claro cuáles eran sus intenciones: “Mi sueño es jugar en Independiente, quiero tener una revancha allí”. Pese a que Vaccari quiere un extremo, parece que el futuro del Chino estará lejos de Avellaneda.
Hay que resaltar que durante todo el mercado de pases se supo que Independiente necesitaba vender. Pese a que Atencio en un principio no figuraba en la lista de los apuntados para generar plata, con el paso del tiempo y gracias al gran 2024 que tuvo, comenzaron a llegar ofertas por el jóven de 22 años y el Rojo tomó la decisión de venderlo.
También cabe destacar que mientras el Chino se encontraba en Central Córdoba y se hablaba de una posible venta a Emiratos Árabes Atencio habló con Olé y fue claro: “Me siento bien y eso se refleja en el rendimiento. Necesitaba el rodaje que acá pude conseguir. Claro que uno siempre sueña con regresar a Independiente y lograr algo importante allá, pero estoy enfocado en Central Córdoba. Si en algún momento llegara una oferta, la analizaremos. Si es buena para todos, bienvenida sea”.
Mirá también
Julián convirtió en la goleada del Atlético al Elche
Mirá también
Con gol de Lautaro Martinez, Inter empató 2-2 ante Bologna
Mirá también
Vélez jugó dos amistosos ante Alianza Lima con Valentín Gómez en cancha
Mirá también
Con un buen partido del Dibu, el Aston Villa le ganó al Everton
Fuente: Olé