14/01/2025 12:13hs.
El debut de Daniil Medvedev en el Abierto de Australia no pasó desapercibido. El ruso, número 5 del ranking ATP, tuvo que batallar para llevarse la victoria ante el tailandés Kasidit Samrej, número 418 del mundo, por 6-2, 4-6, 3-6, 6-1 y 6-2. Pero más allá del partido, el tres veces finalista del primer Grand Slam del año también fue noticia por una furiosa reacción contra una cámara.
Todo sucedió en el cierre del tercer parcial cuando, en pleno ida y vuelta, uno de los tiros de el tailandés rozó la red, lo que obligó a Medvedev a esforzarse para llegar. Y, ya con el ruso desacomodado, Samrej no tuvo inconvenientes ponerse 40-15 y set point. Caliente, Daniil descargó toda su furia contra la red, pero apuntando directamente sobre la cámara que está ubicada en el medio de la misma.
Daniil Medvedev –
Momento de furia de Medvedev: rompió una cámara con su raqueta
El ruso estalló en el tercer set ante Kasidit Samrej.
Así, no sólo rompió su raqueta, sino que también destrozó la cámara, que inmediatamente dejó de transmitir. Por su reacción, el ruso se ganó un “warning” y los abucheos del público. Además, la organización tuvo que moverse rápidamente para reemplazar el aparato.
La polémica declaración de Medvedev tras su triunfo
Pese a que por momentos sufrió más de la cuenta, y llegó a estar 1-2 en sets, finalmente Medvedev pudo reponerse y se quedó con la victoria. Luego del partido, Daniil destacó la actuación de su rival, reconoció que «lo sorprendió» y remató sus elogios con una polémica frase.
“Había visto algunos de sus partidos y no vi ese nivel, así que me sorprendió. Si juega así cada vez, su vida puede ser buena: dinero, chicas, casino, lo que sea. Si no lo hace, no lo tendrá, no con el tenis. Lo podrá hacer de otra manera, pero ojalá que lo haga así cada partido”, expresó el número 5 del mundo.
Mirá también
Cómo les fue a los argentinos en la primera ronda del Abierto de Australia
Mirá también
Un Australia Open ‘animado’: una graciosa forma de transmitir partidos
Mirá también
Rublev, a corazón abierto sobre su lucha contra la depresión: «No veía la razón de seguir viviendo»
Fuente: Olé