13/01/2025 18:20hs.
Otro triste episodio racista ocurrió en Italia, en este caso en la Serie B. El debate por la lucha contra la discriminación se potenció con una situación bastante compleja, en la que hubo una reacción de la víctima. El nigeriano Ebenezer Akinsanmiro, de la Sampdoria, recibió insultos durante el partido ante el Brescia. Tras el gol de Massimo Coda para el equipo de Génova, el futbolista reaccionó imitando el gesto corporal de los monos contra los tifosi que lo habían atacado.
El referí Massa amonestó al volante por su actitud, lo cual está contemplado por el reglamento. Poco después, el jugador cometió una falta por la que los futbolistas rivales consideraron que merecía la segunda amarilla y se lo reclamaron al juez. Entonces, a los 41 minutos del primer tiempo, siete después de la reacción, el técnico, Leonardo Semplici, reemplazó al jugador, con el ánimo de que no quedara expuesto a una expulsión.
Mirá el video
Sampdoria –
Reaccionó contra gestos racistas: hizo el gesto del mono
Akinsanmiro, de la Sampdoria, fue reemplazado tras esta respuesta. Fue ante el Brescia, por la Serie B de Italia.
El nigeriano le había advertido al juez, antes de su reacción, que estaba escuchando insultos racistas. Por eso, el partido se paró y desde la voz del estadio hubo una advertencia hacia el público.
Semplici declaró tras el match: «Ebenezer debe aprender a manejar ciertas situaciones, pero esos cánticos no son ni aceptables ni humanos».
Akinsanmiro, de 20 años, pertenece al Inter de Milán y está a préstamo en la Sampdoria. El club genovés se solidarizó de inmediato con su jugador, con un posteo en la red social X.
Mirá también
Enzo Díaz mantuvo en San Pablo algo de River
Mirá también
La brutal patada de Lukas Podolski que casi termina en fractura
Fuente: Olé