13/01/2025 16:05hs.
Alejandro Gómez sigue transitando la suspensión en la actividad profesional tras el doping que se dio a conocer en 2023. El argentino, campeón del mundo en Qatar, no compite hace tiempo. Supo destacarse en el pádel en este período alejado del fútbol, pero, antes de cumplir la suspensión de dos años, volvió a hacer lo que más le gusta y, desde luego, de gran manera. El Papu disputó un partido de exhibición, rodeado de leyendas, en Sarhjah, Arabia Saudita.
Según trascendió, la invitación llegó por parte del Ministerio de Turismo de la ciudad, y también participaron Francesco Totti, Rivaldo, Fabio Cannavaro, Michel Owen, Edgard Davis y Paolo Maldini, entre otros. Con emoción, Gómez destacó en sus redes: «Muy feliz por participar en este evento hermoso con grandes leyendas del fútbol. Viva el fútbol«
Si embargo, este fue el segundo paso del Papu antes de regresar al profesionalismo. El primero fue entrenarse con equipos de categorías inferiores de España e Italia. Uno de los últimos fue su paso por el AC Renate, de la Tercera División italiana. «Gracias al presidente, entrenador y jugadores … la idea es entrenar con el primer equipo hasta mayo. Estoy super feliz de volver a entrenar con un grupo. En julio analizaré opciones para volver a jugar«, aseguró el argentino en sus redes.
¿Cómo fue el evento donde jugó Papu Gómez?
«La Semana de las Estrellas de Sharjah iluminó a Aljada con la inolvidable Noche de las Estrellas», aseguró el departamento de turismo de la localidad. El encuentro fue un seis contra seis, donde se enfrentó el equipo blanco contra el equipo negro (donde estaba el Papu) y este último salió vencedor. Sin embargo, el partido no fue todo. Antes del mismo, los jugadores tuvieron unos momentos conociendo a los fans y respondiendo preguntas a los medios.
¿Cuándo podría volver a jugar el Papu Gómez?
El último partido que disputó el argentino fue el 8 de octubre del 2023 en un duelo entre Monza vs. Salernitana por la jornada 8 de la Serie A. Por lo tanto, el delantero ya podría volver a las canchas a partir de octubre del 2025. Es importante recordar que el Papu no tiene contrato con ningún equipo.
Así fue el doping que alejó al Papu Gómez de las canchas
La sanción al mediocampista argentino de 35 años fue por una «negligencia grave» tras haber consumido terbutalina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El Papu comentó que tomó un jarabe que era de su hijo menor por error.
El Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte no considero que las versiones del jugador sean válidas, por lo que lo sancionó con dos años sin jugar. Sanción pronta a finalizar en este 2025.
Mirá también
Driussi eligió a River pese al interés de Foster Gillett
Mirá también
«Conocí a mi ídolo»: el viral encuentro entre Lionel Messi y el streamer La Cobra
Mirá también
¿Quién es el nuevo compañero del Dibu Martínez en el Aston Villa?
Fuente: Olé