13/01/2025 20:57hs.
El pasado viernes Nico Paz hizo preocupar a todos. En el partido ante la Lazio recibió un patadón del defensor francés Samuel Gigot que lo sacó de la cancha a los 20 minutos de juego y casi sin poder pisar. Se temió una lesión ligamentaria y hasta ósea en el tobillo izquierdo que se dobló de una forma antinatural.
Finalmente y por suerte, los estudios arrojaron que no hubo lesión más que el golpe en sí. Y cinco días después, el argentino de 20 años podría jugar este martes cuando el Como reciba al Milan a las 14.30 en un partido pendiente de la fecha 19. El DT Césc Fábregas lo incluyó en la lista de convocados y explicó los motivos.
“Nico tuvo mucha suerte porque la patada fue muy dura pero sin mala intención. Sé que Gigot le mandó un mensaje de disculpa en privado», contó el entrenador parte de la intimidad por lo que sucedió en el Olímpico de Roma.
«El tobillo estaba muy inflamado pero creo que estará con nosotros. Ahora tiene que crecer, apretar un poco los dientes y entender que puede jugar con un poco de dolor. Él me dijo que quiere estar y lo evaluaremos antes del partido”, reveló con más detalles el español.
Ante el Rossonero entonces se sabrá si finalmente tendrá minutos. Apenas se había lastimado, el nacido en España se había manifestado en sus redes sociales. «Gracias a todos por los mensajes de apoyo, volveré más fuerte que nunca. Fuerza Como», dijo.
El patadón que sufrió Paz ante la Lazio
Nicolás Paz –
¡Nico Paz salió lesionado!
Así fue la terrible patada de Gigot que obligó el reemplazo del argentino.
Nico Paz, pieza clave en el Como
Nico Paz es uno de los jugadores más importantes de este Como que ascendió en la Serie A y está dando que hablar. Desde que arribó al Calcio jugó los 18 partidos (15 como titular) con tres goles y cuatro asistencias, además de convencer con su juego como creador de un equipo ofensivo.
De hecho, semanas atrás Carlo Ancelotti habló del argentino de 20 años como «el futuro del Real Madrid«. Y el paso al Como se trató de poder darle el rodaje que no hubiera tenido en una Casa Blanca con muchas figuras arriba. El Merengue tiene la posibilidad de recomprarlo en junio a cambio de seis millones de euros.
También es uno de los nombres muy seguidos por Lionel Scaloni. De hecho, ya lo hizo debutar en la Selección Mayor en la que debutó en la goleada 6-0 ante Bolivia ingresando en el segundo tiempo y dándole una asistencia a Lionel Messi, nada menos.
Fuente: Olé