13/01/2025 19:25hs.
Los clubes cordobeses de Primera comenzaron sus pretemporadas con algunos nombres nuevos y muchas expectativas. Talleres, Belgrano e Instituto buscan reforzarse para encarar un año cargado de competencias, incluyendo los dos torneos locales, la Copa Argentina y, en el caso de la T, la Copa Libertadores.
Talleres: regreso y expectativa
El Matador, dirigido por Alexander Medina, fue el que menos movimientos tuvo en este mercado de pases. La gran noticia para los hinchas es el regreso de Nahuel Bustos, quien vuelve tras su paso por San Lorenzo, Bustos promete ser una pieza clave en el ataque de la T y el futbolista se mostró muy agradecido con la oportunidad: “Todo el mundo sabe, todos los hinchas saben que soy muy feliz acá, así que estoy muy contento de estar. Voy a aprovechar la oportunidad. El Cacique me conoce mucho. Él influyó mucho en la vuelta mía a Talleres, así que contento. Voy a devolverle toda la confianza que me está dando dentro de la cancha”.
Además, Talleres tiene cerradas las gestiones para la llegada de Rick Lima Morais, delantero brasileño del Ludogorets Razgrad.. A sus 25 años, Rick Lima cuenta con experiencia en el fútbol europeo y brasileño. Su trayectoria comenzó en Ceará, donde disputó 71 partidos y marcó 7 goles, y continuó en Bulgaria, con 122 encuentros y 20 tantos en el Ludogorets.
Otro nombre en carpeta es el de Joaquín Mosqueira, mediocampista de Unión, cuyo arribo parece estar encaminado. En cuanto a las bajas al momento son cuatro: Franco Moyano, Ramiro Ruiz Rodríguez, Lautaro Morales y Joaquín Blázquez, quien será nuevo arquero de Independiente.
Belgrano: el furor por el regreso del Chino
La gran noticia en Alberdi es el retorno de Lucas Zelarayán. Después de semanas de incertidumbre, el transfer desde Arabia Saudita llegó, y el Chino ya se entrena con la camiseta número 10. Su regreso ilusiona a los hinchas que sueñan con verlo liderar al equipo de Walter Erviti.
Además, el Pirata sumó a Julián Mavilla, mediocampista ofensivo proveniente de Temperley, y a Elías López, lateral derecho con pasado en Sarmiento. Uno de los futbolistas que está a punto de llegar es Fausto Grillo, defensor central con experiencia en Europa, que vendría a reforzar la zaga celeste.
Por otro lado, Belgrano sufrió las salidas de Esteban Rolón, Alejandro Rébola, Pablo Chavarría, Lautaro Pastrán, Matías Marín, Rafael Delgado y Matías Palavecino.
Instituto: el más activo
La Gloria fue el equipo cordobés que más incorporaciones realizó hasta el momento. Bajo la dirección técnica de Pedro Troglio, el plantel sumó a Matías Gallardo (Atlanta United), Francis Mac Allister (Argentinos Juniors), Nicolás Zalazar (Junior de Barranquilla), Elías Pereyra (Godoy Cruz), Emanuel Beltrán (Boston River) y Alex Luna (Independiente).
Estas llegadas buscan reforzar cada línea del equipo, que sufrió las bajas de Ignacio Russo, quien regresó a Rosario Central, Roberto Bochi, que partió hacia Aldosivi y Jonathan Bay, quien llegó a Platense.
Con estos movimientos, los tres clubes cordobeses buscan potenciarse para ser protagonistas en esta temporada. Talleres apunta a pelear en todos los frentes, Belgrano sueña con un torneo sólido de la mano de Zelarayán, e Instituto busca consolidarse en Primera con un plantel renovado. ¿Lograrán cumplir con las expectativas?
Mirá también
Mercado de pases 2025: River, Boca, altas, bajas y negociaciones en los 30 equipos del fútbol argentino
Mirá también
Insólito: UAI Urquiza femenino pidió bajar a la Primera B
Mirá también
San Lorenzo pisa fuerte en el mercado femenino
Fuente: Olé