12/01/2025 10:36hs. Actualizado al 12/01/2025 13:10hs.
Hubo presencia nacional en la victoria del Inter ante Venecia por la fecha 20 de la Serie A. Lautaro Martínez fue titular, capitan y salió sobre el final del triunfo por 1 a 0 de los suyos. Joaquín Correa, lesionado, lo vio desde afuera. Los de Simone Inzaghi festejaron por la mínima en el Pier Luigi Penzo gracias al gol de Matteo Darmian en el primer tiempo que les dio los tres puntos para seguir en la pelea por la punta de la tabla y defender el título. Quedaron a uno de Napoli, que juega más tarde contra Verona, y prenden velas para que no se escape en solitario, aunque los Nerazzurri tienen un partido menos.
Inter llegaba a Venecia con un bote y la sangre en el ojo por la final perdida en suelo saudí contra el Milan por la Supercopa, y así lo hizo saber en la cancha. Con un equipo local que intentó ser protagonista en los primeros minutos (tuvo un tiro libre y un cabezazo sin peligro), los de Inzaghi fueron pacientes y de a poco se fueron haciendo con la posesión de la pelota. El campo de juego, un poco más angosto de lo normal, invitaba al juego directo, y así sacó provecho el Inter a los 16 minutos: pase largo desde atrás de la mitad de la cancha de Asllani con dirección a Lautaro, que adentro del area la mató con la zurda y sacó un bombazo con la derecha, el arquero no llegó a quedársela, dio el rebote y Darmian entró en carrera para poner el 1 a 0.
Con el correr de los minutos el Inter supo manejar la ventaja, tenía la pelota y la tocaba para los costados, y más paciente que apurado, pudo crear más situaciones de gol para estirar el marcador a su favor, pero sea por falta de puntería o por virtud del arquero de Venecia no tuvieron suerte. La defensa del Venecia no se pudo acomodar en ningún momento del primer tiempo, no agarraba las marcas y cometía infracciones muy cerca del area.
Para el segundo tiempo Venecia salio con todo y en la primera tuvo un cabezazo adentro del area que Sommer tapó de manera notable. Inter otra vez agarró la pelota y buscaba opciones para crear situaciones de gol, difícil por el repliegue de los locales, que no querían dejar espacios. Los primeros cambios (Frattesi y Thuram) le dieron nuevas referencias de ataque a los visitantes, y a la primera que tuvo Frattesi, se perdió una chance clara de gol mano a mano con el arquero.
Los últimos 15 minutos el Inter los encaró sin Lautaro Martínez, que salió para dejar su lugar a Arnautovic. Venecia lo fue a buscar con más vergüenza deportiva que con juego, tal es así que en el rebote de un tiro libre al área Sommer tapó una volea venenosa que pudo ser el empate a los 90 minutos. Con los ingresos desde el banco Inter mantenía la jerarquía adentro de la cancha y buscaba liquidarlo de contra, siempre con el encuentro bajo control.
El Gol de Darmian que le dio el triunfo al Inter
Un pase largo desde la mitad de la cancha cayó en los pies de Lautaro, que mató la pelota con una pierna y con la otra sacó un zapatazo, el arquero no llegó a quedarse con la pelota y dio el rebote, para que Matteo Darmian entre en carrera y casi con el arco libre ponga el 1 a 0 a favor de los de Simone Inzaghi a los 16 minutos de la primera parte.
Lautaro Martínez –
Bombazo de Lautaro y gol de Darmian en el rebote para el 1-0 de Inter a Venecia
Crédito: @SC_ESPN en X.
Así quedó Inter y qué le espera buscando la punta
Con esta victoria, la sexta al hilo en el campeonato, Inter llegó a los 43 puntos y con un partido menos, pasó a Atalanta y quedó segundo a solamente una unidad del Napoli, que juega esta tarde contra el Verona. Venecia, por su parte, se mantiene en el fondo de la tabla y dejó pasar la oportunidad de acercarse a Parma, quedó con 14 puntos, arriba de Monza (10) y debajo de Cagliari (18).
Lo próximo para los del Toro Martínez es recibir al Bolonia, el próximo miércoles a las 16.45 en el Giuseppe Meazza, en Milán. Venecia tiene un duelo clave por la permanencia el próximo domingo, que a las 11 se medirá con Parma buscando descontarle puntos.
Formaciones
Venecia
- 35- Filip Stankovic
- 4- Jay Idzes
- 33- Marin Sverko
- 5- Ridgeciano Haps (21-Richie Sagrado)
- 7- Francesco Zampano
- 6- Gianluca Busio
- 14- Hans Nicolussi Caviglia
- 10- John Yeboah (97- Issa Doumbia)
- 77- Mikael Egil Ellersson
- 19- Bjarki Steinn Bjarkason (11-Gaetano Gio Oristanio)
- 20- Joel Pohjanpalo
Cambios: 25´- Haps por Sagrado (lesionado), 70´- Yeboah por Doumbia y Bjarkason por Oristanio.
Inter
- 1- Yann Sommer
- 36- Matteo Darmian
- 6- Stefan De Vrij
- 95- Alessandro Bastoni
- 28- Benjamin Pavard (2-Denzel Dumfries)
- 32- Federico Dimarco (23-Nicoló Barella)
- 16- Davide Frattesi (21-Kristjan Asllani)
- 7- Piotr Zielinski
- 30- Carlos Augusto
- 9- Marcus Thuram (99-Mehdi Taremi)
- 8- Marko Arnautovic (10-Lautaro Martínez)
Cambios: 62´- Frattesi por Asllani y Thuram por Taremi, 75´- Pavard por Dumfries y Arnautovic por Lautaro, 83´ Dimarco por Barella.
Mirá también
Panorama difícil para el Manchester United: juega con uno menos y el Arsenal puso el 1-1
Mirá también
Garnacho podría dejar el Manchester United para pasar a un grande de Italia
Fuente: Olé