12/01/2025 21:08hs.
Hasta que se largue el campeonato de la Fórmula 1, algo que sucederá recién en marzo, la mira de Franco Colapinto y todos sus seguidores estará puesta en Jack Doohan, el piloto de Alpine por el que entraría luego de algunas carreras. Sin embargo, hay un japonés con el que comparte escudería que -en pos de crecer profesionalmente- tratará de obstaculizar su camino hacia la titularidad…
Horas antes de que fuera anunciado el argentino -esto puso en duda al mundo, aunque Olé advirtió que se haría de todos modos-, la estructura comandada por Oliver Oakes le dio la bienvenida a Ryo Hirakawa, un corredor de 30 años que hará de probador. Por su edad, es prácticamente un hecho que no competirá por una de las dos plazas del equipo, pero él no piensa quedarse de brazos cruzados y les lanzó una advertencia a Colapinto y compañía.
«No me conformé con pilotar en la FP1 de Abu Dhabi el año pasado. Mi objetivo final es competir en la F1 como piloto a tiempo completo. Si llega la oportunidad, la aprovecharé y correré», aseguró el nipón en diálogo con Motorsport. Acerca de su arribo al equipo, comentó: «Buscaban un piloto rápido, creo que mi actuación en los test y mis logros en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia) ayudaron a asegurar su evaluación».
Por su lado, Oakes expresó que «su adición nos brinda un rango diverso de experiencia de manejo y expande las opciones de talentos disponibles para convocar a lo largo de la temporada, además de que nos ayudará en varias áreas de desarrollo».
Hirakawa formará parte del Gran Premio de Japón, disputado en el histórico trazado de Suzuka (será la tercera fecha del calendario entre el 4 y el 6 de abril), donde girará por una práctica libre. «Es el circuito que mejor conozco y, aunque dispongo de poco tiempo, creo que puedo hacer buenos tiempos. Aunque todavía no ha empezado nada, me estoy preparando para aprovechar al máximo ese momento», sostuvo el japonés.
Cómo seguirá el 2025 para Colapinto
Lo primero que hará Colapinto, además de conocer a su nuevo equipo, será darle muy duro al simulador. Lo bueno de ser reserva es que no deberá empezar a demostrar desde el debut (16 de marzo en Melbourne) sino que tendrá tiempo para aclimatarse. Se prevé que empiece a competir después de cinco, seis o siete carreras. Es decir, se lo puede esperar en Arabia Saudita (Yedda, del 18 al 20 de abril), Estados Unidos (Miami, 2 al 4 de mayo) o Italia (Imola, 16 al 18 de mayo).
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Fuente: Olé