12/01/2025 16:14hs.

El estadio de la Juventus, lleno y con un ambiente que disimulaba los gélidos cuatro grados de la invernal noche de Turín, fue el escenario perfecto para un domingo que quedará marcado para siempre en la joven historia de la Kings League, que recién encara su tercer año. Y que reafirma, una vez más, que este formato sigue marcando tendencia y expandiéndose en el mundo del fútbol: la final de la Kings World Cup Nations, que Brasil le ganó 6-2 a Colombia, fue la clara muestra de cómo llevar la organización de un torneo de selecciones a un nivel altísimo.

Los brasileños, los mejores del Mundial, los que golearon en casi todos sus partidos, los que fueron locales en Turín, los que tuvieron en Kelvin Oliveira al MVP total del certamen (máximo goleador con 19 goles), terminaron festejando muy emocionados. Pero eso, a fin de cuentas, termina siendo un detalle en medio de un espectáculo que fue completo de principio a fin: Piqué, Ibai y compañía lograron colmar un estadio europeo de primer nivel con dos selecciones sudamericanas, lo que da cuenta del éxito en sí mismo.

Varios carteles por cuadra en Turín, publicidad masiva en redes sociales, acciones de prensa con figuras (Piqué, lo que en Argentina mejor se conoce como fenómeno), un enorme grupo de trabajadores para no dejar ningún detalle librado al azar, campos de entrenamiento para las selecciones -además de hotel y traslados-, show musical, un leyendas vs. streamers en el entretiempo de la final… Lo que los jugadores reconocen es cierto: salvando las lógicas diferencias, pareció un Mundial de verdad. Y la audiencia en vivo lo ratifica: el encuentro tocó los 3,5 millones de espectadores conectados, récord total…

Por algo, Piqué pronto anunciará el calendario de Kings League hasta mediados del 2026, con la inminente apertura de la liga brasileña y otras que están en el tintero (seguiría Estados Unidos; Argentina es un mercado a conquistar): hace rato que la cuestión se profesionalizó al máximo, dejando atrás las decisiones de un día para otro.

Eso lo vivió Turín, bella y familiar ciudad del Norte italiano, que estuvo revolucionada por la definición de esta Kings World Cup Nations que reunió a 16 países y perdió a la Selección Argentina en cuartos (derrota por shootouts ante México): la gente, copada con tener la final en casa, preguntaba cada vez que veía el logo de la KL. Y después, dio el presente en un Allianz Stadium vestido para la ocasión, con un escenario en la parte central de una de las plateas laterales y la cancha perfectamente demarcada.

Ahí, los fans vieron una final vibrante y emocionante, que tuvo a Brasil como dominante en gran parte del juego: Kelvin anotó todos los tantos y la ilusión colombiana se terminó con el gol doble agónico del #9. La estrategia colombiana, centrada en esperar y salir rápido de contra aprovechando el talento de Angellot Caro, parecía tener resultado cuando mediante el penalty president pusieron el 2-1 parcial, pero una ráfaga brasileña aprovechando también la misma variante y la carta sorpresa (un penal) fue determinante. A fin de cuentas, se hizo justicia: el candidato se llevó la primera KWCN.

Para la segunda habrá que esperar, probablemente hasta comienzos del año que viene. Pero lo que es seguro es que el mundo Kings League sigue creciendo a pasos agigantados: lo que sucedió este domingo a la noche en la cancha de la Juventus, en Turín, fue una muestra más…

Turín (enviado).

Brasil vs. Colombia, por la final de la Kings World Cup Nations: día, hora, cómo ver y cómo llegan

Mirá también


Brasil vs. Colombia, por la final de la Kings World Cup Nations: día, hora, cómo ver y cómo llegan

Piqué, a Olé: "Podés ser fan de River o Boca y también seguir a Muchachos FC o Kunisports"

Mirá también


Piqué, a Olé: «Podés ser fan de River o Boca y también seguir a Muchachos FC o Kunisports»

Brasil derrotó a México y se metió en la definición de la Kings World Cup Nations

Mirá también


Brasil derrotó a México y se metió en la definición de la Kings World Cup Nations

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *