10/01/2025 15:45hs. Actualizado al 10/01/2025 15:56hs.
Valentín Gómez era un futbolista pretendido por Cruzeiro. Luego de varias idas y vueltas, y una negociación que parecía caída hace 48 atrás, Vélez había cedido ante la presión del futbolista y accedió a transferir al zaguero central a cambio 9.500.000 dólares por el 90% de los derechos federativos. Para el argentino, de 21 años, había un contrato por cinco años. Pero desde Belo Horizonte se negaron a confirmar la operación
Pedro Laurenco, Pedrinho para la prensa local, es el dueño de la SAD que gestiona al club tras el ciclo de Ronaldo Nazario. El último jueves había dicho que el club se desistía de incorporar a Gómez porque Vélez diariamente cambiaba las exigencias. Fue entonces que el reclamo del defensor, que se entrenó jueves y viernes a las órdenes de Sebastián Domínguez. Desde el lado del futbolista aseguraron que el pase estaba concretado.
Sin embargo, la prensa que cubre el día a día del Cruzeiro consultó a la dirigencia, e informó que el pase no se concretará porque el club ya cerró el mercado de pases. Además, según informó el sitio Itatiaia, había diferencias fuertes en la cuestión impositiva.
¿Qué pasará?
Todavía el mercado de pases continúa abierto en Brasil, pero mientras desde la conducción del Zeiro no den precisiones, no se puede dar certeza de que el pase está concretado. Los brasileños deberían mostrar voluntad de retomar las negociaciones.
Valentín acumula 110 partidos y tres goles en el Fortín, una cantidad importante para su juventud, y con experiencia en la Selección Sub 20. Se sabe que está bajo la órbita de Lionel Scaloni para la Selección mayor. Durante 2024, estuvo cerca de ser futbolista de River.
Mirá también
El motivo por el cual Sant’Anna fue liberado y viaja a Uruguay
Mirá también
Ander Herrera es jugador de Boca: cuándo llega a la Argentina
Fuente: Olé