10/01/2025 19:38hs.
Uno de los rivales de Boca en el Mundial de Clubes será el Auckland City de Nueva Zelanda, que se clasificó al certamen como campeón de Oceanía. El capitán del equipo es el español Gerard Garriga, volante central. Este jueves estuvo junto a su novia visitando la Bombonera y le contó a Olé sus sensaciones. «Yo estoy encantado de disfrutar del paseo, ver el campo por fuera, las tiendas, ver los turistas, los hinchas alrededor del campo. Fue con mi pareja y su familia. Estamos en Uruguay, visitando a sus parientes y nos vinimos con el bus turístico, bajamos en la Bombonera, yo lo tenía marcado», explicó.
-¿Les comentaste a los hinchas que los enfrentarás en el Mundial?
-No hablé con ellos, no es algo que me guste, prefiero pasar el anonimato, disfrutar del paseo, soy un turista. Hubiera sido lindo jugar en la Bombonera, encantado. Además, tuvimos buen tiempo, todos los días hermosos en Buenos Aires. Es una ciudad estupenda, todo perfecto.
-¿Qué es lo que más te impresionó de la Bombonera?
-De afuera parece muy vertical, los colores impresionan, estás en medio de la ciudad, pasas una calle y te encuentras el estadio… Es hermoso, es vertiginoso, las paredes son tan altas… Cuando te acercás al estadio, ves bares pintados con Maradona, Riquelme. El ambiente que se respira en el barrio es alucinante. Llegas al campo de la nada. Es chocante porque no hay edificios sino la Bombonera. La pasamos muy bien. Una pena que volvemos a Montevideo y luego a Nueva Zelanda para la pretemporada.
-¿Han estado hablando con los compañeros del Mundial de Clubes?
-Durante las vacaciones no hablamos con los compañeros, estamos distanciados. Pero estando aquí veo la noticia de que Ander Herrera ficha por Boa, también otros fichajes. Es interesante que Ander pase a Boca, será muy especial.
-¿Alguna vez ya lo enfrentaste?
-A Ander lo vi jugar, nunca lo enfrenté, cualquier aficionado que llega a España sabe que es un referente. Surgió del Zaragoza, luego el Bilbao, el Manchester United, Paris Saint Germain… Jugar contra él será bonito.
-Por tu posición en el campo, quizás lo tengas que marcar…
-Sí, lo voy a marcar más a él que él a mí, ojalá que los dos estuviésemos en el campo, sería bonito la oportunidad de competir contra él, veremos si nos toca jugar a los dos.
Su declaración al saber que Boca sería un rival
Auckland City –
«Perder 2 a 0 con Boca es súper bueno»
Gerard Garriga, jugador del Auckland City, en diálogo con Olé. Por Juan Pablo Méndez.
Los otros adversarios de Boca por la fase de grupos del torneo serán Bayern Munich y el Benfica.
Mirá también
Ander Herrera a Boca: ¿en qué posiciones jugó más a lo largo de su carrera?
Mirá también
Javier Altamirano, quien había sufrido una convulsión ante Boca, se va de Estudiantes
Mirá también
Fernández Cedrés se hizo la revisión médica en Independiente: así juega el sexto refuerzo
Fuente: Olé