10/01/2025 15:56hs.
Tras muchas dudas sobre su futuro en la Fórmula 1, Franco Colapinto fue confirmado como nuevo piloto de Alpine. El joven de Pilar, de 21 años, se unió a la escudería francesa como piloto de reserva y aunque no arrancaría manejando, su incorporación no pasó inadvertida: revolucionó las redes sociales de Alpine y generó cambios en su propio perfil personal.
Tras su llegada, el piloto de Pilar ajustó la descripción de su perfil personal, generando comentarios y reacciones en las redes sociales. Primero actualizó su descripción a “Formula 1 driver for Alpine” (piloto de Fórmula 1 para Alpine), pero luego la reemplazó con el emoji de la bandera argentina junto con el nombre de la escudería. Algunos usuarios incluso aseguran haber visto la frase “piloto de reserva” en su bio, lo que generó risas y comentarios entre los fanáticos.
Desde su arribo, no fue su único movimiento en redes, después de confirmarse su llegada el argentino compartió en X una foto de los boxes de Alpine acompañada del texto: «El destino estaba escrito». La situación tomo lugar en una de las prácticas libres, donde el piloto se metió a boxes, buscó azul y encontró… pero no el de Williams, equipo para el que corrió hasta la última fecha de la temporada pasada. Por error, Franco paró en el pit de Alpine, cuyos mecánicos se abrieron rápidamente y le liberaron el paso.
Colapinto, el genio de las redes
Sin embargo, su posteo no fue el único impacto que generó en redes. Al igual que cuando los fanáticos argentinos colmaron las redes de la escudería británica tras su llegada a Williams, su incorporación a Alpine tuvo un efecto similar. En solo unas horas después del anuncio oficial, los seguidores de Alpine en Instagram saltaron de 1.600.000 a casi cuatro millones, quedando a menos de 100.000 de superar a Williams.
Un factor fundamental detrás de este fenómeno es el respaldo mediático y comercial que acompaña a Colapinto es el trabajo de Bizarrap, el reconocido productor musical que, de manera informal, se ha convertido en un embajador del automovilismo argentino. Bizarrap también celebró el anuncio con una publicación en redes que se viralizó al instante, ayudando además a posicionar a Alpine frente a una audiencia joven y global.
Fuente: Olé