10/01/2025 16:47hs.
El amor no conoce fronteras, y en el caso de Ander Herrera, ese sentimiento se traduce en un vínculo inesperado pero inquebrantable con Boca. A pesar de haber nacido en Bilbao y forjado su carrera futbolística en Europa, el volante ha cultivado una admiración profunda por el club xeneize, que trasciende las distancias culturales y geográficas. Su pasión por Boca no es un gesto superficial; sino que se está viendo reflejado en sus palabras y en la presión que realizó para cumplir su sueño de vestir la camisera azul y oro.
Su historia no comenzó en su etapa de jugador profesional, sino que comenzó desde su niñez. Generó un vínculo amoroso con el Xeneize gracias a los viajes que involucra a su papá. “A mi padre, cuando venía a la Argentina y estaba en la cancha, le pedía por favor que me llamara al teléfono de casa para que me hiciera escuchar la salida de Boca», confesó en su visita previa a la Bombonera.
«Boca es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por la pasión que genera. Tengo 10 o 12 camisetas. Tengo una colección de camisetas, sí”, admitió. Y ahora, podrá sumar una nueva a su colección, que tendrá el plus de llevar su apellido en la espalda…
Boca Juniors –
Ander Herrera, su sueños de Bombonera y su admiración por Riquelme
El español estuvo en EquipoF, en ESPN
«Soy un poco loquito por el fútbol y por Boca. Alguna noche me quedé hasta las dos o tres de la mañana para ver a Boca y también a Riquelme. Me encantaba cómo jugaba», declaró en una entrevista en ESPN que dejó a todos sorprendidos por su fervor boquense.
Incluso cuando Leo Ponzio, lo invitó al Monumental, Herrera dejó claro dónde estaba su corazón: «Leo es un referente para mí, y sabe que soy un poco más bostero. Le agradezco la invitación, pero con todo respeto a River y al Monumental, iré a ver a Boca».
Y así fue como terminó en la Bombonera viendo a Boca ante Colo Colo por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Invitado por Marcos Rojo, Ander comenzó viendo el partido en el paravalancha de la 12, y luego se fue a ver el resto del partido en el palco acompañado de su ex compañero del Manchester United.
Ander Herrera –
Ander Herrera con la 12
Video: ESPN
Incluso cuando Leo Ponzio, lo invitó al Monumental, Herrera dejó claro dónde estaba su corazón: «Leo es un referente para mí, y sabe que soy un poco más bostero. Le agradezco la invitación, pero con todo respeto a River y al Monumental, iré a ver a Boca». El español no solo admira el fútbol argentino y la pasión que se vive aqui, sino que lo vive con la misma intensidad que un hincha nacido en el corazón de la Boca.
El pasado twittero de Ander
De hecho, tiene distintos tweets que muestran el lado bostero que tiene. Las primeras muestras flagrantes de esto ocurrieron en 2011, más específicamente el 26 de junio, día en que el Millonario descendió a la B Nacional tras caer contra Belgrano de Córdoba en el Monumental. «¿Alguien sabe dónde televisan el River-Belgrano? Saludos», fue el primero de sus posteos en X (por entonces, Twitter).
Ya en 2012, dejó en sus redes dos menciones al Xeneize: «Iker Muniain: ‘Ander Herrera bostero!!!!’ dale dale boca!!!!» y «Viendo Boca-Fluminense , los pases de Riquelme son una cosa de locos».
Ander Herrera –
¿Ander Herrera a Boca? Toda la info de última hora y el histórico amor por el Xeneize
Las partes coinciden: el español y el Xeneize están cerca de un acuerdo…
Fuente: Olé