09/01/2025 15:29hs.
Bruno Zuculini salió de las Inferiores de Racing, jugó en el Manchester City, formó parte del River de Marcelo Gallardo, fue campeón de la histórica Libertadores 2018 y el año pasado volvió a la Academia para coronarse en la Copa Sudamericana. Y con muchísimo rodaje, puesto que llegó a jugar 43 partidos en 2024, convirtiendo un gol y aportando tres asistencias. Ya realizando la pretemporada con el equipo en Paraguay, habló desde ahí sobre el buen año de la Academia, las expectativas y hasta le dejó un mensaje a Rodrigo De Paul, a quien todos en el club sueñan con volverlo a ver allí.
«Ojalá. Tiene contrato. Soy un admirador de él. Lo quiero mucho, lo conozco hace muchos años, está haciendo una muy buena carrera. Es un gran ejemplo para todos los chicos y para nosotros que estamos acá. Él sabe que tiene las puertas abiertas de Racing, es su casa. Se crió a diez cuadras del estadio. Sabe que es bienvenido. Lo admiro, lo quiero y lo respeto muchísimo«, le dijo a ESPN.
Fuera del deseo, recordó su gran amistad con el Motorcito. «A Rodri muchas veces lo pasaba a buscar por su casa en Sarandí, desayunábamos juntos, nos íbamos juntos. Es de las personas más graciosas que conocí en mi vida. Me hizo pasarla muy bien, me acompañó mucho y realmente que tenga el presente que tiene desde hace varios años es admirable porque él solito se lo ganó. Y todo lo que le pasa se lo merece. Estoy feliz por él y por su familia», agregó el volante de la Academia.
De Paul: «En Argentina sólo juego en Racing»
En agosto del año pasado, De Paul fue consultado en Luzu TV si iría a Boca por su cercanía con Juan Román Riquelme (su ídolo según confesó el propio RDP). Pero su respuesta fue tajante. «¿Venir a Boca si me llama? No, en Argentina sólo juego en Racing», dijo.
Vale recordar que De Paul, con la Racing, entre sus dos ciclos (2013-14 y 2016), jugó 72 partidos haciendo la misma cantidad de goles que de asistencias: siete. Se fue al Valencia en 2014 por 6,55 millones de euros y luego al Udinese por 10 millones, equipo en el que dio el salto a la Selección Argentina. Luego partió al Atlético de Madrid en 2021. Con 30 años, en esta temporada lleva tres tantos y cinco pases de gol en 25 encuentros disputados. Un gran momento para él en el Colchonero.
Mirá también
Fin del conflicto: Boca, cerca de liberar a Medina para que sea refuerzo de Estudiantes
Mirá también
Oficial: Lucas Alario es nuevo refuerzo de Estudiantes
Mirá también
Atento Boca: Gago le habría comunicado a un jugador que no lo usará en 2025
Fuente: Olé