09/01/2025 20:33hs.

Tic. Tac. Tic. Y un poco más de tac. En San Martín de los Andes miran el reloj. A la parte fuerte de la pretemporada del CARP le quedan diez días y todos, aquí en el Loi Suites de Chapelco donde se hospeda la delegación, se preguntan cuándo llegarán los dos hombres de jerarquía que le faltan a Gallardo para completar la visualización de su River 2025, en un mercado de pases en el que también busca un lateral izquierdo como relevo de Acuña y en el que van a monitorear oportunidades por jóvenes promesas pensando a futuro. Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi son las dos figuras que tienen ocupados a los dirigentes en Buenos Aires con vía directa al Sur, donde desde este martes también está Enzo Francescoli. Con un acuerdo total y vigente por los contratos de los dos ex, que hacen lo suyo para volver, desde SMA siguen siendo optimistas con la concreción de los últimos dos regresos de este libro de transferencias y hasta se aventuran a asegurar que es cuestión de horas para que Cachete y el Gordo tengan luz verde para viajar antes del lunes a esta parte de la Patagonia para sumarse a los trabajos. Cuestión de tiempo…

Montiel y Driussi, dos ex que están cerca.Montiel y Driussi, dos ex que están cerca.

Driussi ya está apalabrado para volver desde hace más de un mes y durante esta semana la posibilidad de su vuelta empezó a acelerarse: River llevaba conversaciones indirectas con el Austin para quedarse con el delantero y definir términos de cotización, pero desde ayer ya negocia formalmente de tú a tú con el cuadro texano en una zona de valores que hacen creer que el pase se terminará haciendo. El CARP, con la indicación de Gallardo, está dispuesto a hacer la inversión más alta de esta ventana en SD: entre las percepciones del futbolista y el fijo por el transfer, desde Núñez proyectan que la contratación del punta puede requerir de una erogación global que se acerque a los u$s 10.000.000. A los 28 años, Driussi, que se entrena por su cuenta en Buenos Aires, está decidido a volver al club de sus amores y Austin lo sabe: el Gordo decidió no viajar hoy a Texas para reincorporarse y la franquicia ya contrató a Brandon Vázquez, ex delantero de Rayados, y está a punto de cerrar el traspaso del albanés Myrto Uzuni, atacante del Granada, que se plantó en España (no se presentó al entrenamiento para presionar) ante una oferta de u$s 10 M del conjunto de la MLS.

Driussi, cerca de volver a River. Credit: Scott Wachter-Imagn ImagesDriussi, cerca de volver a River. Credit: Scott Wachter-Imagn Images

En cuanto a Montiel, en el CARP aseguran que aunque las charlas con el Sevilla no son fáciles en términos económicos van a terminar con final feliz por el propio deseo de un futbolista que no es prioridad para el equipo andaluz en lo que resta de la temporada: por ahora no se bajan de los € 5.000.000 ni se flexibilizan en el plan de pagos. En una crisis económica aguda (y deportiva: a siete puntos de la zona de descenso en LaLiga), con una deuda acumulada de € 170.000.000 y pérdidas millonarias en el último ejercicio que se anunciarán este mismo viernes en la Junta de Accionistas del club, los directivos españoles, conociendo la decisión ya tomada de Montiel y de River, juegan con el tiempo y el deseo para intentar sacar la mayor tajada posible de un pase que se va a terminar haciendo.

Gonzalo Montiel, cerca de volver a River. Foto: InstagramGonzalo Montiel, cerca de volver a River. Foto: Instagram

La gran pregunta, entonces, es cuándo llegarán Driussi y Montiel. Ahora bien: ¿cómo llegan? En términos físicos, las situaciones son dispares: mientras el delantero transita un parate que llegará a los tres meses por el calendario desfasado de la MLS (su último partido oficial, el 19/10), el lateral nunca frenó la competencia en Europa más allá de que hoy no esté en plena consideración del deté García Pimienta.

Driussi, más allá del puesto en el que lo quiera usar Gallardo, viene de tres temporadas en Estados Unidos en las que casi siempre jugó como un mediapunta detrás del nueve: fueron 98 PJ, de los cuales en 74 se desempeñó en esa posición, 16 de centrodelantero y el resto como extremo, con 46 goles y 13 asistencias. En ese sentido, no sería raro imaginarlo como un segunda punta de un jugador como Borja/Colidio/Bareiro o como un falso nueve por detrás de alguno de ellos en un 4-2-3-1. En la última temporada completó 30 PJ, con ocho gritos y cuatro pases-gol.

River avanza por Driussi y Montiel.River avanza por Driussi y Montiel.

Montiel, más allá de unos pocos partidos como carrilero/volante por derecha, alguno como central y otro como lateral izquierdo, siempre fue cuatro desde que emigró, aunque con más vaivenes de continuidad que SD en EE.UU.: en ninguna de las tres temporadas que lleva en Europa, entre su paso por Sevilla y su corta etapa por el Nottingham Forest, superó los 61’ de promedio en cancha: en 99 partidos en las últimas cuatro temporadas, suma tres goles y nueve asistencias. Y, claro, en River buscará la continuidad que necesita, especialmente para seguir en la consideración de un Scaloni que ya avisó que desde 2025 no daría concesiones a los que no tengan minutos en sus clubes.

River los espera. ¿Cuándo? Ya casi. Es volver para creer…

Gallardo espera por Montiel y Driussi en San Martín de Los Andes. @RiverPlateGallardo espera por Montiel y Driussi en San Martín de Los Andes. @RiverPlate

¿Cómo sigue el caso Esquivel?

River tiene abierto un tercer frente de ataque en este mercado de pases en el que ya suma cinco caras nuevas: Lucas Esquivel. El lateral izquierdo de Athletico Paranaense es el elegido por Gallardo para cubrir el hueco que dejó la salida de Enzo Díaz al San Pablo y para pelear el puesto con un Marcos Acuña que será titular pero que también necesitará dosificar cargas, y también con Milton Casco.

River le hizo una última oferta al club de Curitiba por u$s 2.500.000 más u$s 1.000.000 de bonus por objetivos a cambio del 50% de la ficha del pibe de 23 años que descendió en la última temporada en el Brasileirao pero que se destacó, incluso a nivel mundial: fue el lateral argentino con más asistencias (nueve) en todo el planeta durante 2024. Ahora bien, Paranaense en principio rechazó la propuesta que se elevó desde Núñez: los brasileños tasaron a Esquivel en u$s 8 millones. Y si River se estira a los u$s 4M por la mitad del pase del ex Unión, hay optimismo para poder cerrarlo.

Lucas Esquivel, el elegido por Gallardo. (Photo by Albari Rosa / AFP)Lucas Esquivel, el elegido por Gallardo. (Photo by Albari Rosa / AFP)

Por lo pronto, y con muchos otros clubes interesados (al menos cuatro de la MLS), el CARP corre con ventaja en términos económicos y también por el deseo del jugador, que se plantó y mete presión para ponerse la Banda: AP rechazó muchísimos pedidos de préstamo y sólo largará al santafesino si ingresa un dinero acorde a la cotización que le puso. Y la propuesta de River se acerca. Así, también son horas decisivas para intentar resolver un puesto que, con las llegadas inminentes de Driussi y Montiel, podría terminar de satisfacer los requerimientos principales de mercado de Gallardo, que en tal caso dejaría la ventana abierta a oportunidades pensadas a futuro por jóvenes promesas que puedan ser ofrecidas.

Lucas Esquivel, el elegido por Gallardo. (Photo by Albari Rosa / AFP)Lucas Esquivel, el elegido por Gallardo. (Photo by Albari Rosa / AFP)

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *