09/01/2025 19:06hs. Actualizado al 09/01/2025 19:15hs.
Llego el segundo refuerzo de Boca. Ayrton Costa arribó al país para hacerse la revisión médica y firmar su contrato con el Xeneize, luego de que el club abonara 3.5 millones de dólares por el 100% al Royal Antwerp.
En su llegada al aeropuerto de Ezeiza como es habitual con cada refuerzo de Boca, estaban cámaras esperando su arribo y allí dejo sus primeras palabras como jugador xeneize. «Estoy muy contento. Ahora a esperar, me voy a hacer la revisación médica, estoy muy feliz de llegar al país. Es el paso más importante de mi carrera», dijo el defensor de 25 años.
Ya tiene la agenda definida
Ayrton sufrió una modificación en su vuelo de Bélgica, cuando toda la logística estaba organizada para que arribe al país a la mañana, y se realice la revisión médica y firme el contrato este jueves. Su arribo por la tarde, provocó que todo sea pasado para el viernes. En principio, Ayrton se realizará los chequeos médicos por la mañana. Luego irá a Boca Predio, firmará su contrato, conocerá a sus compañeros y empezará la pretemporada con el grupo.
Más allá de su llegada, que es la novedad principal, una curiosidad que no pasó desapercibida en lo absoluto fue el número que Costa pidió llevar en la espalda con la camiseta de Boca. Resulta que habría pedido usar el número 79, su clásico dorsal. Si bien en el Royal Antwerp utilizó el número 5 en su camiseta, lo cierto es que Costa volvió a escoger el dorsal que utilizó durante su etapa en el fútbol argentino, tanto en Independiente como en Platense. El 79 es su número predilecto, es el dorsal que lo caracteriza.
Un paso fugaz por Europa
El paso de Ayrton por el fútbol europeo fue breve. En menos de seis meses en el Royal Antwerp, el defensor de 25 años logró consolidarse como titular en 16 de los 19 partidos que disputó con los Reds. Aunque terminó siendo suplente en el último tramo de partidos, la oferta de Boca provocó que retorne al país.
Fuente: Olé