08/01/2025 19:17hs.
Boca activó con todo el mercado de pases con varios frentes abiertos. Tras anunciar formalmente la contratación de Ayrton Costa, ahora el Xeneize va en busca de su tercer refuerzo. Y uno de los nombres que más suenan es el de Rodrigo Battaglia, el polifuncional futbolista de Atlético Mineiro.
Desde Ezeiza confirmaron que entre el club y el futbolista ya hay un acuerdo de palabra en lo que refiere al contrato. Pero claro, aún resta acelerar con el Mineiro, dueño de su pase. En principio, desde el Consejo pidieron condiciones por el jugador de 33 años, cuyo contrato vence en diciembre del 2025.
A su vez, Battaglia viaja este miércoles a Brasil con el propósito de concretar una reunión con los dirigentes del club Galo. Ya tomó una decisión: quiere jugar en Boca, por lo que les pedirá que acepten negociar. En ese sentido, el Xeneize ofrecería un millon de dólares por el ex Huracán. Cabe destacar que el volante se incorporó al conjunto brasileño en 2023 a cambio de 800.000 dólares, proveniente del Mallorca de España.
Los factores que favorecen a Boca: Milito y la sobrepoblación de volantes
La salida de Gabriel Milito fue uno de los principales factores por los cuales Battaglia tomó la decisión de volver al país. El entrenador argentino finalizó abruptamente su ciclo luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores ante el Botafogo, además de la racha negativa de 12 partidos sin conocer la victoria. Y, como consecuencia, Battaglia entendió también que su ciclo en el club había terminado.
Además, Atlético Mineiro actualmente cuenta con múltiples variantes en el mediocampo, es decir que Battaglia tendrá mucha competencia en la zona en este 2025. La llegada de Patrick y Gabriel Menino, ambos volantes provenientes del Palmeiras, son una muestra de esto. Otavio, Alan Franco y Fausto Vera son algunas de las opciones con las que cuenta Cuca, el flamante DT de los Galos.
De la lista de Gago
Cuando terminó la competencia 2024 para Boca, Gago reiteró (como ya había hecho anteriormente) que aún no había mencionado nombres de refuerzos para el mercado que se avecinaba. Unos días más tardes, se supieron los deseos del DT a partir de la filtración de la lista que le entregó al Consejo de Fútbol con nombres propios: en ella, Battaglia estaba señalado como una de las prioridades.
Es que la trayectoria, su largo paso por Europa y su experiencia incluso en la Selección Nacional (fue parte del inicio del proceso de Lionel Scaloni como DT y se mantuvo mucho tiempo en el radar), lo ubican como un jugador que reúne múltiples características para ser considerado de real jerarquía.
Y la capacidad que tiene para solucionar cuestiones del mediocampo y para ser un baluarte de la defensa -allí viene jugando y ahí es donde Gago más lo necesita- lo dejan como el jugador a traer. El que pidió el DT.
Mirá también
Parte oficial: Boca explicó la razón por la que Chiquito Romero volverá a ser operado de su rodilla
Mirá también
Caso Medina: mientras espera que se resuelva la salida, Boca podría pedir el regreso del jugador
Mirá también
Tras la lesión de Chiquito, Boca busca un arquero que llegue y ataje: los candidatos
Fuente: Olé