06/01/2025 17:01hs.

Del mismo modo que en River se elevan propuestas de compra y/o préstamo para elevar la vara del plantel, en las oficinas del Monumental también se trabaja en los egresos. Y en ese contexto, a las tratativas con RB Bragantino por Nicolás Fonseca se sumó la posibilidad de que Adam Bareiro emigre a Nacional de Uruguay. Lo que permitiría que en Núñez se desocupe otro slot extranjero.

Necesitado de un ariete, con el plan A descartado -Lucas Alario firmó con Estudiantes- y caída la cesión prevista de Rogelio Funes Mori (Pumas decidió no prestarlo), en Uruguay han apuntado a Bareiro como alternativa a Roger Martínez, también en carpeta aunque con requerimientos que están fuera de presupuesto para el Bolso.

“Lo de Adam Bareiro es real, pero es otra de las opciones que manejamos”, planteó este lunes Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, en diálogo con Sport890 de Uruguay. Manifestando, de ese modo, que el deseo es concreto y que las tratativas están en curso. A punto tal que en las últimas horas habrían avanzado, aunque sin un acuerdo definitivo por lo que podría ser una cesión anual.

«Todos los nueve que tenemos en carpeta son extranjeros. Las únicas dos opciones que teníamos de centrodelanteros y se cayeron eran Alario y Funes Mori. Después están todas en el bolillero, con chance de salir o no salir», añadió el directivo, preocupado por la necesidad de cubrir esa plaza.

El momento que atraviesa Bareiro

Bareiro, seco en River: no convirtió goles (AP).Bareiro, seco en River: no convirtió goles (AP).

Bareiro, por lo pronto, necesita jugar. Y no sólo porque apunta a recuperar el vigor goleador que lo llevó a ser apetecido por River durante el receso invernal: también porque aspira a tener un lugar en la selección de Paraguay. Tal es así que llegó a consensuar una ausencia en la convocatoria de Gustavo Alfaro para enfocarse en River y tener minutos. Algo que, no obstante, tuvo a cuentagotas. Especialmente desde el arribo de Gallardo.

Luego de una conflictiva negociación con San Lorenzo, en Núñez habían acordado la compra de Bareiro en u$s 4,5 millones netos (un millón más que la cláusula de rescisión) en dos cuotas: 2,5 millones cash y el resto en un pago. El paraguayo de 28 años apenas disputó 567 minutos divididos en 16 partidos (un promedio de 35’ por encuentro) y no convirtió goles ni concedió asistencias. Y únicamente completó dos veces los 90: ante Huracán, en el debut de Gallardo, y frente a Defensa y Justicia (empate 0-0).

Bajo este panorama, la opción de mudarse a otra institución le representaría la oportunidad de relanzarse. De ser aquel que brilló en Boedo. Aunque antes deberá alcanzar un acuerdo con Nacional. Algo que también deberá hacer River, que sabe que dejar ir a Adam le permitirá dejar vacante un cupo de extranjeros en un mercado que recién arranca.

River -que vendió a Robert Rojas- tiene ocupadas las seis plazas disponibles para futbolistas no nativos ni naturalizados (Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Miguel Borja, Agustín Sant’Anna, Nicolás Fonseca y el propio paraguayo). Es por ello que hallarle un destino al goleador le garantizaría un slot más para atacar en este mercado.

Bareiro firmando autógrafos en River (prensa River).Bareiro firmando autógrafos en River (prensa River).
La llegada de un delantero estrella al Austin que podría abrirle la puerta al sueño de Driussi

Mirá también


La llegada de un delantero estrella al Austin que podría abrirle la puerta al sueño de Driussi

Mercado de pases de 2025: refuerzos, bajas y nombres fuertes que pueden llegar

Mirá también


Mercado de pases de 2025: refuerzos, bajas y nombres fuertes que pueden llegar

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *