06/01/2025 20:48hs.
Ander Herrera, actualmente en el Athletic Bilbao pero con pasado reciente en Manchester United y París Saint-Germain, podría llegar en las próximas horas a Boca. Ambas partes confiesan que van por buen camino, mientras que el cariño que el español tiene por la escuadra Xeneize también tiene su peso en las negociaciones.
Y es que el nacido en el País Vasco en reiteradas oportunidades ha manifestado su predilección por la institución de La Ribera, especialmente a través de las redes sociales. Esto no solo queda a las claras por diferentes menciones al club, sino también por alguna que otra cargada al rival de toda la vida: River Plate.
Cargadas a River y elogio a Riquelme, los tuits de Ander Herrera que evidencian su amor por Boca
Las primeras muestras flagrantes de esto ocurrieron en 2011, más específicamente el 26 de junio, día en que el Millonario descendió a la B Nacional tras caer contra Belgrano de Córdoba en el Monumental. «¿Alguien sabe dónde televisan el River-Belgrano? Saludos», fue el primero de sus posteos en X (por entonces, Twitter).
«Gol de Pavone para River, impresionante ver llorar a los hinchas de River con ese gol, que bonito es este deporte», publicó momentos más tardes aquella tarde, tras el 1-0 parcial para los de Núñez. Ya en 2012, dejó en sus redes dos menciones al Xeneize: «Iker Muniain: ‘Ander Herrera bostero!!!!’ dale dale boca!!!!» y «Viendo Boca-Fluminense , los pases de Riquelme son una cosa de locos«.
Finalmente, en una ocasión mencionó que le gustaría venir a la Argentina, cuando en 2017 respondió a un seguidor que le había preguntado por países que aún no había visitado y deseaba hacerlo. «Kenia, Tanzania, Colombia, Argentina», mencionó.
La palabra de Ander Herrera
Cabe recordar que anteriormente había hecho referencia a su cariño por Boca de manera contundente: «Es uno de mis sueños que he tenido siempre: conocer la Bombonera. Mi padre venía mucho aquí a la Argentina porque trabajaba para el Zaragoza y el Celta y fichó varios jugadores de este país y siempre la Bombonera fue algo especial», dijo alguna vez en ESPN.
«Boca es el equipo argentino que más me llama, por la afición, por la pasión que genera. Tengo 10 o 12 camisetas. Tengo una colección de camisetas, sí. A mi padre, cuando venía a la Argentina y estaba en la cancha, le pedía por favor que me llamara al teléfono de casa para que me hiciera escuchar la salida de Boca», confesó.
«Soy un poco loquito por el fútbol y por Boca. Alguna noche me quedé hasta las dos o tres de la mañana para ver a Boca y también a Riquelme. Me encantaba cómo jugaba», deslizó aquella vez, en la cual fue invitado por Leo Ponzio a ver a River. «Leo es un referente para mí. Ya sabe que soy un poco más bostero. Le agradezco la invitación. Yo he sido lo que sido en mi carrera por los referentes que tuve. Leo era uno, el Ratón Ayala era otro. Me veré con Leo, pero con todo respeto a River y al Monumental, iré a ver a Boca», contestó.
Mirá también
Video: así juega Ander Herrera, el vasco que está listo para ponerse la camiseta de Boca
Mirá también
Viral: la equivocación de un periodista al referirse al nuevo refuerzo de Boca
Mirá también
La pieza clave que Gago empieza a recuperar para la Libertadores
Fuente: Olé