06/01/2025 19:24hs. Actualizado al 06/01/2025 20:44hs.

Marcelo Gallardo está empecinado en recalibrar el concepto de la ley del ex: quienes han jugado en River no le convierten al equipo sino que regresan. Por caso, en 2025 ya se dieron dos casos: Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta. No obstante, el plan del Muñeco es que esa nómina se extienda un poco más. Y para ello, desde las oficinas del Monumental intentarán acelerar las gestiones por Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, otro par de hijos de la cantera.

La situación de Cachete está, en principio, más encaminada que la del Gordo. Es tan cierto que Sevilla lo paró como titular en la derrota frente a Almería por la Copa del Rey como que la presencia del lateral derecho fue leída más como un mecanismo de presión para forzar a River a subir su oferta que a una necesidad de rotar (por caso, García Pimienta tenía otras dos opciones suplentes más para el puesto).

Gallardo piensa en seguir repatriando jugadores. (Prensa River).Gallardo piensa en seguir repatriando jugadores. (Prensa River).

Los andaluces necesitan desprenderse de Montiel: liberarlo les permitiría un ingreso y también bajar los costes de plantilla justo cuando tiene el tope salarial sobrepasado. Y la necesidad de ir en busca de un fichaje en ataque. Es por eso que en Núñez entienden que hay permeabilidad. Y que el apretón de manos se dará más temprano que tarde por un monto superior a los € 3M propuestos el viernes, aunque inferior a la cotización que le pusieron a GM (€ 5M).

Además, en el Nervión saben que Montiel ejercerá presión desde su lugar para volver a su hogar futbolero, a punto tal que ya no corre la opción de Valencia y que la misma suerte corren los intereses tanto de Monterrey como de San Pablo. Por lo pronto, en día de Fiestas -en España se celebró Reyes- no hubo demasiados movimientos. Aunque se prevé que este martes las tratativas dejen el status de stand by para reactivarse. Se espera en Núñez, con resultado favorable.

Gonzalo Montiel fue titular en el partido ante Almería. Foto: InstagramGonzalo Montiel fue titular en el partido ante Almería. Foto: Instagram

Driussi, ¿un sueño ahora más posible?

Lo de Driussi es un tanto más complejo. Aunque no ciertamente imposible: que el Austin FC haya presentado este viernes a Brandon Vázquez como un nuevo jugador franquicia (aquellos a los que no les rigen los topes salariales; el Gordo es otro) puede ser leído como una puerta abierta a una negociación por el delantero de 28 años con River: la opción de liberarse de un salario alto podría servir como señuelo para agilizar las charlas y, de ese modo, cumplirle a Gallardo el sueño de otro ex.

Ya sin la inversión de u$s 7 millones pensada para traer a Leo Fernández, la caja de River para seguir sumando refuerzos en este mercado de verano ahora se vuelve un tanto más elástica. Si alcanzará o hará falta más dinero, dependerá del fragor de las inminentes conversaciones entre Buenos Aires y Texas. Aunque existe cierto grado de optimismo en que se pueda destrabar una situación que hasta hace unos días asomaba un tanto más compleja de resolverse.

Mientras tanto, Seba Driussi espera el desenlace de esta novela en Argentina (este lunes, en familia, festejó el cumpleaños de su padre y lo posteó en redes), pues la MLS arrancará recién el 22 de febrero, y este fin de semana se estuvo entrenando y lo mostró vía redes sociales. Otro gesto que los fanas de la Banda consideraron como un guiño al deseo. Al sueño del CARP y del Muñeco Gallardo.

Driussi, en la Argentina, festejando el cumpleaños de su padre. Foto: InstagramDriussi, en la Argentina, festejando el cumpleaños de su padre. Foto: Instagram

Video: mientras se define su futuro, Driussi entrena en el país

River Plate 

Mientras se resuelve su futuro, Driussi entrena intensamente en la Argentina

Video: Thunder

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *