05/01/2025 10:01hs.
Con tan solo cuatro meses de diferencia, Uruguay perdió a dos compatriotas futbolistas: Juan Izquierdo, ex defensor de Nacional que se desplomó en pleno partido de Copa Libertadores y murió en una clínica de San Pablo tras agonizar cinco días, y Mathías Acuña, delantero del Mushuc Runa Sporting Club que este sábado fue encontrado sin vida en un hotel de Ecuador. Por lo tanto, en medio de la conmoción, una imagen impactó a todos en las redes sociales.
Poco antes de que sucedieran las tragedias, los dos fallecidos se tomaron una foto juntos que salió a la luz gracias a Nacho Lores, un ex jugador que colgó los botines en octubre de 2024, compartió una tarde con ambos poco antes de que murieran y subió la postal a su Instagram para despedir al atacante. «Descansá en paz, amigo. Qué difícil todo. Seguro ya estarán juntos«, expresó.
Quién era Mathías Acuña, el jugador de Mushuc Runa que encontraron sin vida en un hotel de Ecuador
Mathías Acuña nació en Cerro Norte, un barrio bajo de Montevideo. El delantero charrúa se inició en el baby fútbol y dio sus primeros pasos en el club Cerro Mar. Posteriormente, pegó el salto a las Inferiores de Liverpool, Danubio y el Tanque Sisley, un club humilde de Uruguay que le permitió debutar en Primera. Allí peleó, tuvo algunos préstamos en Central y Villa Española, pero la situación no cambió demasiado. Por lo tanto, se planteó la chance de dejar el fútbol a raíz de que no cobraba y el contexto no era el mejor.
Sin embargo, poco tiempo después, tuvo la posibilidad de tener el tan ansiado despegue en su carrera cuando apareció una oferta de Fénix y empezó a ir de equipo en equipo. Montevideo Wanderers, Liverpool, Larisa de Grecia, Atenas, Rentistas, Boston River y PAS Lamia fueron algunos de los que contaron con él dentro de sus respectivos planteles.
Luego, aterrizó en Ecuador, más precisamente en el Mushuc Runa, elenco al que llegó a mediados de 2024 y en el que deslumbró de entrada. De hecho, los ocho tantos en 19 cotejos con la camiseta del Ponchito hacían pensar a más de uno que su futuro estaría lejos, pero finalmente se confirmó su continuidad y renovó contrato hasta fines de 2025.
No obstante, es necesario aclarar que, durante los últimos días del año pasado, posteó mediante sus redes algunas historias problemáticas con su pareja que derivaron en una denuncia y una tobillera eléctrica por precaución que fue colocada al futbolista. Así y todo, durante este viernes, el atacante regresó al país para realizar la pretemporada y se mostró entusiasmado con la posibilidad de continuar. Por ende, la triste noticia impactó a todos.
Mirá también
Estaba en duda pero se juega: habrá clásico entre Liverpool y Manchester United este domingo
Mirá también
El Fiscal General de Pico explicó por qué Rodrigo Garro no quedó detenido tras el choque fatal
Mirá también
Lautaro Martínez: de «su peor» momento al «estoy tranquilo aunque no llegue el gol»
Fuente: Olé