05/01/2025 20:44hs. Actualizado al 05/01/2025 20:55hs.
En el segundo día de la pretemporada de River en San Martín de los Andes, las zapatillas les ganaron a los botines, con trabajos que se centraron más en lo físico que en lo futbolístico (a diferencia del viernes en el Camp y el sábado). El clásico Yo-Yo Test fue uno de los grandes protagonistas del primer turno del domingo y tanto Marcelo Gallardo como el resto de su cuerpo técnico quedaron bastante conformes con los resultados.
Conformismo y varios que finalizaron la prueba
Es que la prueba, que hace énfasis en la resistencia y consiste en realizar carreras ida y vuelta sobre una distancia de 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente y que está determinada por una señal sonora, pudo ser terminada por varios jugadores. Entre ellos, un Nacho Fernández que se destacó en su carrera por su capacidad aeróbica (la mejoró en el Brasileirao) y viene de tener un año irregular que lo terminó con poca participación en el 11 inicial.
Lo suyo, como lo de otros compañeros que también llegaron al final, es muy meritorio: un participante queda afuera cuando comete dos faltas, o sea, cuando no llega a dos marcas en el tiempo estipulado (que entre una pasada y otra va bajando).
Además de un Germán Pezzella al que también destacaron en la intimidad del cuerpo técnico, hubo mucho conformismo con lo hecho por los jugadores de mitad de cancha para adelante, quienes estuvieron por encima de la media en cuanto a resultados. Según un estudio reciente hecho en Uruguay, un futbolista de élite puede llegar a hacer en promedio unos 2.822 metros.
River Plate –
River se entrena en San Martín de Los Andes
Los jugadores del Millonario hacen trabajos de resistencia en el golf
En el segundo turno de este exigente día en el Sur del país, las tareas se siguieron centrando en la resistencia de los jugadores: aprovechando las subidas y bajadas del campo de golf que hay en el complejo, el cuerpo técnico dispuso de varios trabajos para mejorar la capacidad física del plantel, algo en lo que el propio DT había hecho foco al poco tiempo de haber llegado (aprovechó una fecha FIFA para hacer una mini pretemporada). Este lunes, la planificación podría tener algo más de pelota y fútbol.
San Martín de los Andes (enviado).
Mirá también
Tras llegar al país, Martínez Quarta se hizo una parte de la revisión médica
Mirá también
Mercado de pases de 2025: refuerzos, bajas y nombres fuertes que pueden llegar
Mirá también
La otra pretemporada: la Reserva de River se prepara para este 2025 en San Juan
Mirá también
La gastada de Peñarol a River luego de ganarle la pulseada por Leo Fernández
Fuente: Olé