04/01/2025 10:05hs. Actualizado al 04/01/2025 10:51hs.
Rodrigo Garro atropelló y mató a un motociclista en la localidad de General Pico, provincia de La Pampa, lugar en el que se encuentra desde que comenzó sus vacaciones.
Según pudo reconstruir Francisco Cuenca, hombre que lleva adelante la investigación, el ex volante de Talleres que actualmente milita en Corinthians iba a bordo de una RAM con un acompañante (que salió ileso) e impactó de frente con la víctima fatal, quien murió en el lugar segundos después. «Los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobló en la 108», remarcó en diálogo con En boca de todos HD.
Por orden de las autoridades, el mediocampista quedará demorado hasta que los peritos puedan determinar qué fue exactamente lo que sucedió y cuál fue el grado de culpabilidad del futbolista. Un dato no menor es que el fiscal reconoció que el implicado dio positivo en un test de alcoholemia que se le realizó después del siniestro. «Habría salido un poco, sí«, aseguró.
Cómo fue caratulada la causa que involucra a Rodrigo Garro
En principio, la causa fue caratulada como homicidio culposo. Sin embargo, la situación puede cambiar de curso en las próximas horas cuando lleguen los resultados de las pericias. «Se debe determinar todo: velocidad, señales, condiciones de tránsito y cualquier otro factor que haya influido en el choque», advirtió.
Quién es Rodrigo Garro, el ex volante de Talleres que milita en Corinthians
Rodrigo Garro se inició en el Club Cultural Argentino de General Pico y tuvo un paso por las Inferiores de Primero de Mayo. Luego, arribó a Instituto de Córdoba, donde dio sus primeros pasos como profesional.
En La Gloria tuvo su estreno en febrero del 2018, más precisamente en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional, ante Villa Dálmine. En ese mismo certamen sumó minutos en la derrota por 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en el triunfo por la mínima ante Los Andes.
Después, la temporada 2019/20 y el Torneo de Transición 2020 fueron los puntos de quiebre para el mediocampista: disputó 21 partidos y marcó dos goles ante Brown de Adrogué y Tigre. No obstante, en lo que al Ascenso respecta, su mejor cara se vio en 2021, donde jugó en 31 ocasiones, anotó cinco veces y repartió tres asistencias. Ese gran nivel lo llevó a dar el salto a la Liga Profesional donde Talleres, el equipo de la vereda de enfrente, lo compró.
Finalmente, el volante llegó al Corinthians en 2024 proveniente de la T. En el club debutó el 7 de febrero en la sexta fecha del Brasileirao en una derrota 1-0 ante el Santos. Desde ese entonces, disputó 62 partidos, marcó 13 goles y brindó 14 asistencias.
En su presentación en el campeonato local, el argentino demostró su calidad con 10 tantos y la misma cantidad de pases gol, consolidándose como una pieza clave del equipo. Al portar la icónica camiseta número 10, contó con el respaldo y las palabras de aliento de Cássio, uno de los grandes referentes del club, quien fue fundamental para fortalecer su confianza.
Mirá también
La rompió en Lanús, fue convocado por Scaloni y se va por una cifra millonaria a la Premier League
Mirá también
Qué suspensión puede recibir Vinicius por pegarle un manotazo en la cabeza al arquero de Valencia
Mirá también
¿Neymar al Curitiba? El anuncio hackeado que provocó furor y sorprendió al fútbol brasileño
Fuente: Olé