04/01/2025 19:36hs.

Si el 2024 de River tuvo algo positivo, eso fue su gente. Las imágenes de los balances de fin de año lo dejaron bastante claro antes del brindis del 31/12: el recibimiento demencial por la Libertadores, acaso el más impactante en la historia de este deporte, que dio vueltas al mundo; el emocionante banderazo con el club colapsado antes de la vuelta con Atlético Mineiro; el acompañamiento en todos los viajes, el sold out en todos los partidos en Núñez y el consecuente récord mundial que volvió a dejar a River como el club con mayor asistencia de público del planeta. Los títulos que no pudo ganar el equipo los ganó la gente. Y, ya comenzando una nueva historia, los fieles lo hicieron de nuevo y dieron otra vuelta olímpica: la bienvenida a River en San Martín de los Andes fue una verdadera locura. Que tuvo color, calor y con el saludo de feedback a esa gente que confía. Y sueña.

El amor desborda la Ruta 40, o un tramo de los 5.194 km en los que se extiende de Norte a Sur, acaso una figura retórica que explica la pasión por este escudo en todo el país: son más de 16.000 integrantes del colectivo gallina que copan los seis kilómetros y medio de carretera que unen el aeropuerto con el Golf & Resort de Chapelco en el que el CARP se hospeda para hacer la parte fuerte de su pretemporada. La distancia es corta a escala autobús, pero tiende a ser eterna: a un ritmo similar al del bondi de la Scaloneta a la vuelta de Qatar, el micro de River camina y casi que gatea en línea recta. A paso de hombre, lo va frenando la emoción de miles de hinchas que se preparan hace meses para este día como lo hicieron hace cinco años, cuando comenzaba la primera aventura del equipo en la Patagonia (en el verano de 2022, en plena pandemia, no se permitió la movida). La filial de River en SMA organizó y la convocatoria excedió lo esperado.

Una bandera de 75 por 4,5 metros, bordada para aquella pretemporada de 2020, volvió a pintar la ruta de un rojo y un blanco que maridan muy bien con el azul del cielo y el verde de la montaña. Hay, también, verdes Enzo Pérez, de un tono más flúor, con la 24 celebrando la flamante vuelta del ídolo. Es una fiesta de colores, bengalas que pintan nubes salmón cuando se mezclan. Camisetas que se replican las unas a las otras, gorro, bandera y vincha a la venta a un costado del camino, niños con las caras pintadas con la Banda, trapos con los nombres de las filiales, otros con la figura del Muñeco: MG es amado por millones de riverplatenses, pero aquí, en el Sur, lo veneran de una forma especial, si eso fuera posible. Y es que el técnico fue el propulsor de que River empezara a prepararse en este sitio paradisíaco del país, un lugar en el que él se siente a gusto y pasó tiempos de descanso más de una vez. En uno de ellos, de hecho, tuvo la idea de hacer base en el Loi Suites y proyectó los trabajos entre las montañas, encerrados en un paisaje que de entrada le hizo recordar a sus viejas pretemporadas con el Mónaco en los Alpes suizos.

La idea creció en este regreso del Muñeco al club, con el armado de un predio de entrenamiento especial del CARP con un gimnasio, vestuarios y dos canchas que se pusieron a punto en estos tres meses y que se estrenaron en el segundo turno de sábado, ya en el silencio de los casi tres kilómetros que separan al hotel y el centro de entrenamientos de la ruta, donde la gente empieza a volver a Junín y San Martín de los Andes, a Bariloche, Neuquén capital, a Chile…

Habrán quedado impactados los Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Gonzalo Tapia: esto es River. Ninguna novedad para Enzo Pérez. Menos para un Gallardo que conoce como nadie a los hinchas, que llegó a vivir escenas similares a las de este sábado, por ejemplo, en una de las arterias principales de Osaka, Japón, con un micro paralizado y la policía nipona sin entender qué era lo que estaba pasando y apenas pidiendo, en un inglés primario, “respect Japan rules” por sus megáfonos. Sí, MG no se sorprenderá ya, pero una cosa es evidente en su mirada desde la ventanilla del micro: se sigue conmoviendo las demostraciones de amor incondicional. Por eso volvió. Por eso encabezó la caravana riverplatense en la entrada al complejo para darles un “gracias” a sus fieles.

Cerca de 20 mil hinchas le demostraron su cariño al equipo. Algo que no sorprende (Prensa River).Cerca de 20 mil hinchas le demostraron su cariño al equipo. Algo que no sorprende (Prensa River).

El increíble recibimiento al plantel de River en San Martín de los Andes

River Plate 

Impresionante recibimiento al plantel de River en San Martín de Los Andes

Miles de hinchas de River saludan con banderas y cánticos a los jugadores y cuerpo técnico del Millonario

El plantel se acercó a saludar a la multitud que los fue a recibir

Marcelo Gallardo 

Gallardo salió a saludar a los hinchas de River

Junto al resto del plantel, el entrenador se acercó unos minutos a los fanas del Millo que fueron a la puerta del alojamiento donde el equipo estará durante la pretemporada en San Martín de Los Andes

River Plate 

Jugadores de River salieron a saludar a sus hinchas en San Martín de Los Andes

Tras el gran recibimiento, los futbolistas y el cuerpo técnico del Millo tuvieron un gran gesto

Video: el gran gesto de Gallardo y el plantel de River en la llegada a San Martín de los Andes

Mirá también


Video: el gran gesto de Gallardo y el plantel de River en la llegada a San Martín de los Andes

Segunda bomba: Lucas Alario será nuevo jugador Estudiantes

Mirá también


Segunda bomba: Lucas Alario será nuevo jugador Estudiantes

Quién es el único juvenil que subió Gallardo para la pretemporada en San Martín de los Andes

Mirá también


Quién es el único juvenil que subió Gallardo para la pretemporada en San Martín de los Andes

Es chileno, elogió a Gallardo y ahora lo vinculan con River

Mirá también


Es chileno, elogió a Gallardo y ahora lo vinculan con River

Mientras River lo espera, Montiel fue titular en Sevilla

Mirá también


Mientras River lo espera, Montiel fue titular en Sevilla

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *