04/01/2025 16:03hs. Actualizado al 04/01/2025 16:29hs.
Horas complicadas atraviesa Rodrigo Garro que, en la madrugada de este sábado, atropelló y mató a un motociclista en General Pico, La Pampa, ciudad en la que se encuentra de vacaciones. Esta noticia no solo repercutió en Argentina debido a la gravedad del hecho, sino también en Brasil, ya que el ex Talleres es una de las figuras del Corinthians. Por eso, el club de San Pablo ya emitió un comunicado con respecto a la situación del volante de 27 años, que está en libertad pero se encuentra procesado por homicidio culposo.
«En la madrugada de este sábado (04), el mediocampista Rodrigo Garro sufrió un accidente en La Pampa, Argentina, que lamentablemente resultó en una víctima mortal», comienza explicando el conjunto Timao, para luego agregar que «Garro dio las primeras declaraciones, quedó en libertad y ya se encuentra en su casa. El ejecutivo de fútbol, Fabinho Soldado, y el director de asuntos jurídicos, Vinicius Cascone, se pusieron en contacto con los abogados y familiares del deportista y permanecerán en contacto para más información».
A su vez, desde San Pablo aclararon que «el club está siguiendo las investigaciones y esperará a su conclusión para volver a hablar del caso». Cabe destacar que en los próximos días el futbolista debería regresar a San Pablo ya que el equipo de Ramón Díaz comenzará los preparativos de cara al Campeonato Paulista que arrancará a mediados de enero. Aunque claro, esto quedará sujeto a su situación judicial.
El comunicado de Corinthians sobre Rodrigo Garro
Qué se sabe del accidente que protagonizó Rodrigo Garro en General Pico
Según pudo reconstruir Francisco Cuenca, hombre que lleva adelante la investigación, el ex volante de Talleres iba a bordo de una RAM e impactó de frente con la víctima fatal, quien murió en el lugar segundos después. «Los dos vehículos circulaban por calle 300 y chocaron cuando la camioneta dobló en la 108», remarcó en diálogo con En boca de todos HD. Además, se especula con que el jugador del Corinthians venía circulando a contramano.
A su vez, al momento del incidente, el jugador que actualmente milita en Corinthians no estaba solo. «Iba acompañado por Facundo Castelli, jugador de equipo ecuatoriano Emelec», detalló el diario La Arena. No obstante, esta segunda persona salió ilesa.
Por orden de las autoridades, el mediocampista fue liberado hasta que los peritos puedan determinar qué fue exactamente lo que sucedió y cuál fue su grado de culpabilidad. Un dato no menor es que el fiscal reconoció que el implicado dio positivo en un test de alcoholemia que se le realizó después del siniestro. «Habría salido un poco, sí», aseguró.
De este modo, la causa fue caratulada en principio como homicidio culposo. Sin embargo, la situación puede cambiar de curso en las próximas horas cuando lleguen los resultados de las pericias. «Se debe determinar todo: velocidad, señales, condiciones de tránsito y cualquier otro factor que haya influido en el choque», advirtió.
Rodrigo Garro –
Rodrigo Garro atropello y mató un motociclista
.
Quién es Rodrigo Garro, el ex volante de Talleres que milita en Corinthians
Rodrigo Garro se inició en el Club Cultural Argentino de General Pico y tuvo un paso por las Inferiores de Primero de Mayo. Luego, arribó a Instituto de Córdoba, donde dio sus primeros pasos como profesional.
En La Gloria tuvo su estreno en febrero del 2018, más precisamente en el duelo correspondiente a la fecha 13 de la Primera Nacional, ante Villa Dálmine. En ese mismo certamen sumó minutos en la derrota por 1-0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy y en el triunfo por la mínima ante Los Andes.
Después, la temporada 2019/20 y el Torneo de Transición 2020 fueron los puntos de quiebre para el mediocampista: disputó 21 partidos y marcó dos goles ante Brown de Adrogué y Tigre. No obstante, en lo que al Ascenso respecta, su mejor cara se vio en 2021, donde jugó en 31 ocasiones, anotó cinco veces y repartió tres asistencias. Ese gran nivel lo llevó a dar el salto a la Liga Profesional donde Talleres, el equipo de la vereda de enfrente, lo compró.
Finalmente, el volante llegó al Corinthians en 2024 proveniente de la T. En el club debutó el 7 de febrero en la sexta fecha del Brasileirao en una derrota 1-0 ante el Santos. Desde ese entonces, disputó 62 partidos, marcó 13 goles y brindó 14 asistencias.
En su presentación en el campeonato local, el argentino demostró su calidad con 10 tantos y la misma cantidad de pases gol, consolidándose como una pieza clave del equipo. Al portar la icónica camiseta número 10, contó con el respaldo y las palabras de aliento de Cássio, uno de los grandes referentes del club, quien fue fundamental para fortalecer su confianza.
Mirá también
Es oficial: Huracán presentó a su primer refuerzo
Mirá también
Con Enzo Fernández capitán, el Chelsea empató 1-1 ante el Crystal Palace y sigue sin ganar
Mirá también
Mercado de pases: cómo fue el acercamiento entre Boca y Ander Herrera
Mirá también
Video: Driussi, el anhelo de Gallardo, se entrena en la Argentina
Fuente: Olé