03/01/2025 09:36hs. Actualizado al 03/01/2025 10:18hs.
Neymar arrancó el 2025 como sólo Neymar sabe hacerlo: siendo noticia. Pero esta vez, el motivo no fue un golazo o una jugada mágica, sino su ausencia en el primer entrenamiento del año con el Al Hilal de Arabia Saudita. El brasileño, recuperado de una serie de lesiones que lo dejaron fuera de las canchas durante meses, no se presentó a la práctica por… un dolor de estómago.
Sí, así lo confirmó el club saudí en un comunicado oficial que desató una lluvia de memes, ironías y rumores sobre su futuro en el equipo dirigido por Jorge Jesus, donde Ney tiene contrato hasta junio de este año y que tiene el Mundial de Clubes como compromiso más importante a la vuelta de la esquina.
«El brasileño Neymar Jr. no asistió al entrenamiento de hoy debido a un dolor de estómago», informó la institución en sus redes sociales. Las palabras del club encendieron la polémica: ¿Es esta la excusa más insólita de la carrera del 10?
Un historial que pesa
El 2024 fue un año para el olvido para Neymar. Entre lesiones y frustraciones, el astro brasileño apenas pudo disputar dos partidos oficiales con el Al Hilal. Primero fue una grave lesión en el ligamento cruzado anterior y el menisco de la rodilla izquierda que lo dejó fuera durante un año completo. Después, cuando finalmente volvió a jugar, una ruptura en el tendón de la coxa izquierda en un partido de la Champions de Asia lo devolvió al quirófano.
«Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Cada día que estoy fuera es un día de sufrimiento, eso es lo que más me duele. Pero cada vez que me lastimo vuelvo, pero no vuelvo a medias», declaró Neymar al medio Bitbol.co, dejando en claro el impacto emocional de su situación.
Tras meses de rehabilitación, el 30 de diciembre del 2024, Neymar volvió a las canchas en un amistoso de pretemporada contra el Al Fayha, donde marcó un gol en la victoria 2-0. Parecía que el 2025 arrancaba con esperanza para el brasileño, pero el «dolor de estómago» del 2 de enero volvió a ponerlo en el ojo de la tormenta.
Neymar –
Neymar y su vuelta al gol
El crack brasileño volvió a anotar un gol después de más de 450 días, en los que pasó una lesión de ligamentos cruzados y problemas musculares. (Video: Al-Hilal en X).
Fiestas y polémica
Según trascendió, Neymar disfrutó de varias celebraciones de fin de año antes de sumarse a los entrenamientos del Al Hilal. El deté Jorge Jesus había dejado claro que esperaba máxima puntualidad de todo el plantel para el primer entrenamiento del año, pero Neymar sorprendió a todos al ausentarse.
Si bien desde el club aseguraron que el motivo fue una «indisposición estomacal», los rumores y las especulaciones no tardaron en llegar. Muchos cuestionaron el nivel de compromiso del brasileño y señalaron su historial de episodios similares. Las redes sociales estallaron con memes y comentarios irónicos sobre las fiestas de Neymar y su «excusa».
Jorge Jesus y un nuevo dolor de cabeza
El técnico portugués, que tuvo sus altibajos en la relación con Neymar, esperaba contar con él para preparar los próximos compromisos del equipo. El Al Hilal enfrenta un desafío importante en los próximos días: el 7 de enero jugará el clásico contra Al Ittihad por la Copa del Rey Saudita, y el 11 volverá a la acción en la Saudi Pro League contra el Al Orobah.
Para Jorge Jesus, la prioridad es tener al brasileño en plenitud física y mental. Sin embargo, este nuevo episodio genera dudas sobre cuánto más durará Neymar en Arabia Saudita. En las últimas semanas, comenzaron a circular rumores sobre una posible salida del jugador del club, a pesar de sus recientes declaraciones donde expresó su deseo de jugar el Mundial de Clubes.
Las palabras de Neymar: ¿compromiso o despedida?
En una entrevista con RMC Sports, Neymar dejó clara su intención de enfocarse en Al Hilal y en sus objetivos a mediano plazo: «Quiero hacer una buena temporada con Al Hilal. Estoy regresando de una lesión muy grave. Todavía tengo un poco de tiempo para volver a mi nivel y demostrar por qué estoy aquí. Mi prioridad está en recuperarme bien, desarrollarme físicamente y volver a jugar. Me gustaría jugar el Mundial de Clubes con Al Hilal en 2025, porque es algo muy importante para el club».
Además, el brasileño reiteró su sueño de jugar un cuarto Mundial con la selección de Brasil: «Evidentemente el Mundial es el objetivo de todos los jugadores. Ya jugué tres Mundiales, pero quiero estar en una cuarta Copa del Mundo. Tengo que concentrarme en eso, prepararme bien aquí y tener ese objetivo a mediano plazo después de volver a estar en forma con mi club, Al Hilal».
El futuro incierto de Neymar
A pesar de estas declaraciones, muchos se preguntan si Neymar realmente está enfocado en su etapa en el fútbol saudita o si está buscando una salida, donde el Santos FC, club que lo vio nacer. Desde su llegada, el brasileño no pudo justificar el enorme desembolso que hizo Al Hilal para ficharlo. Su paso por el club estuvo marcado más por las lesiones y las polémicas que por su rendimiento en el campo.
Para los hinchas de Al Hilal, el «dolor de estómago» del primer entrenamiento del año es solo otro capítulo en una novela que empieza a agotarlos. ¿Será este el comienzo del fin para Neymar en Medio Oriente? ¿O logrará finalmente reencontrarse con su mejor versión y devolverle al equipo la confianza depositada en él?
Neymar –
Hace unos días, Papo estuvo jugando al poker con Neymar
Crédito: @PapoMcArg
Mirá también
Sonríe la pelota: Neymar volvió al gol
Mirá también
Quiénes son las estrellas que quedarán libres en junio y ya pueden negociar contrato con otros clubes
Mirá también
Premio Maradona en los Globe Soccer Awards: ¿quién lo ganó y por qué despertó dudas entre los fans?
Mirá también
A dos años de fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr, ¿cómo le fue?
Fuente: Olé