02/01/2025 15:53hs. Actualizado al 02/01/2025 17:38hs.

Un equipo Mundial requiere de otro refuerzo ídem. Y River apunta seriamente a ello: Gonzalo Montiel es el anhelo que Marcelo Gallardo pretende asegurarse en este enero que inició frenéticamente. Por eso desde Núñez aceleraron a fondo en las gestiones para repatriar al hombre que pateó el penal más importante de la historia moderna de la Selección, con el objetivo de sacarlo de Sevilla y sumarlo a un staff futbolístico que en los primeros días de 2025 ya sumó tres refuerzos.

Gonzalo Montiel, actual jugador de Sevilla. EFE / Siu Wu.Gonzalo Montiel, actual jugador de Sevilla. EFE / Siu Wu.

El escenario, por lo pronto, es compatible con el sueño. Porque Montiel ya no ve con malos ojos pegar la vuelta a la Argentina, especialmente luego de que la Justicia dictara el lunes su sobreseimiento en la causa por presunto abuso sexual. Y porque en Andalucía, en paralelo, necesitan achicarse estructuralmente para reforzarse en enero: con poco cash para reinvertir sin incumplir el Fair Play financiero de La Liga y el tope salarial sobrepasado, soltar a Cachete representaría un alivio de caja.

Con 28 años -una edad ideal como para intentar un reset deportivo- y la seguridad de que en River gozará de los minutos que no tuvo en las últimas temporadas en Europa, el lateral derecho entonces evalúa la opción con mayor apetito que en otros mercados. En los que buscó -infructuosamente- mantenerse vigente en los torneos UEFA de primera línea: mientras que en este semestre jugó sólo ocho partidos (un gol), en la anterior disputó apenas 19 en el Nottingham Forest, promediando 61’ por encuentro.

Gonzalo Montiel jugando para la Selección Argentina. REUTERS/Agustin MarcarianGonzalo Montiel jugando para la Selección Argentina. REUTERS/Agustin Marcarian

Con dos opciones juveniles para cubrir una eventual baja -José Ángel Carmona y eventualmente Juanlu Sánchez- desde Sevilla reconocen que se trabaja en hallarle un destino a Montiel. Y pese a que es apetecido por Sao Paulo (incluso, Luis Zubeldía habría mantenido contactos con Cachete) y que la buena relación entre los andaluces y Monterrey propiciaban un nexo para que GM fuera traspasado al fútbol de México, River tiene un peso específico para el defensor. Y también para su familia, fanática hasta sus raíces más profundas.

Ante esta coyuntura de mercado, ya dictada su inocencia en el litigio que pesaba sobre su figura -el juez de Garantías en lo penal N°5, Gustavo Banco, así lo determinó en penúltimo día de 2024- y con el interés de Gallardo de tenerlo entre sus opciones para sumar competitividad en el puesto (el que reforzó en agosto con Fabricio Bustos) ahora dependerá del éxito en las gestiones entre River, Sevilla y el propio defensor para pulir los flecos: si la operación se cierra como una compra convencional, que rondaría los €5M, o si se procede a una salida similar a la de Marcos Acuña (arregló su salida). Y propiciar otro retorno. Nutriendo al plantel de otro campeón del mundo.

Gonzalo Montiel, actual jugador de Sevilla.Gonzalo Montiel, actual jugador de Sevilla.

Con Franco Armani como histórico integrante del plantel, más Germán Pezzella y Marcos Acuña (compartió un evento con Cachete a fines de diciembre) en el staff desde el retorno de Gallardo, la base de sustentación con plafón en Qatar se amplió. Compensada por otros ilustres como Enzo Pérez -ya confirmado como vieja/nueva cara del grupo- y Lucas Martínez Quarta, quien en las próximas horas estará llegando al país para hacerse la revisión médica y firmar hasta 2028.

Mientras el apellido Driussi sobrevuela Núñez -Sebastián tiene contrato por un año más en Austin FC: la gestión no parece sencilla- la matriz está en funcionamiento. Cachete elevaría todavía más la vara interna. El sueño es posible.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *