31/12/2024 09:23hs.
Corren las últimas horas de 2024, año que no solo el Manchester Unitedfinaliza de la peor manera, sino también uno de sus mayores ídolos. Se trata de Wayne Rooney, quien dejó de ser el entrenador de un equipo de la Championship por los malos resultados.
«Plymouth Argyle puede confirmar que el club y el entrenador en jefe Wayne Rooney han acordado mutuamente separarse con efecto inmediato«, indicó la institución en un comunicado oficial.
No obstante, el inglés de 39 años le dejó un sentido mensaje al club en el mismo enunciado. «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Junta del Plymouth Argyle Football Club, en particular a Simon Hallett y Neil Dewsnip, con quienes compartí excelentes relaciones», indicó.
Luego, saludó al público. «Gracias al Ejército Verde por hacer que los juegos en Home Park sean tan especiales, son recuerdos que compartiremos para siempre. Plymouth Argyle siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y seguiré buscando e interesado en sus resultados«, culminó.
Quién quedará a cargo del equipo tras la salida de Wayne Rooney
Kevin Nancekivell, y el capitán del club, Joe Edwards, se harán cargo del primer equipo cuando el Plymouth se enfrente el miércoles 1 de enero al Bristol City por la fecha 25. Además, cabe destacar que el equipo verde se encuentra último en la tabla de posiciones y, si el campeonato finalizara hoy, perdería la categoría.
Cómo le fue a Wayne Rooney en el Plymouth
El inglés arribó al club a mediados de 2024 y debutó el 11 de agosto en la derrota 1-0 vs. Sheffield Wednesday en un partido correspondiente por la primera fecha de la Segunda División. Desde allí, estuvo al mando en 25 encuentros en los que registró cinco victorias, seis empates y 14 caídas. A lo largo de su estadía, su equipo marcó 25 tantos y recibió 53.
Los números de Rooney en el Manchester United
El delantero llegó a los Diablos Rojos en 2004 y debutó el 28 de septiembre ante el Fenerbahce por la segunda fecha del grupo D en la Champions League. En aquel encuentro, el Manchester goleó 6-2 con un triplete del inglés.
Desde ese entonces, disputó 559 encuentros y marcó 253 tantos, cifra que lo consolidó como el máximo artillero del club. Además, en toda su estadía, obtuvo cinco veces la Premier, cuatro Copas de la Liga, cuatro Community Shield, una FA Cup y también la Orejona, la Europa League y el Mundial de Clubes.
Mirá también
Luciana Aymar ya tiene su estatua propia en Rosario
Mirá también
Qué dijo Sebastián Saja en su despedida del Inter Miami
Mirá también
Verón y un nuevo palo a los dirigentes de AFA
Fuente: Olé