30/12/2024 11:10hs.
Carlos Palacios está cumpliendo un sueño. Él mismo reconoció hace algunos días que es hincha de Boca y que uno de sus mayores anhelos era poder vestir esa camiseta. Algo que efectivamente se terminó concretando en este mercado de pases, de hecho el delantero chileno ya es el primer refuerzo para Fernando Gago en 2025. Justamente por esa razón es que la Joya quiere estar a la altura, no quiere regalar ni un centímetro de margen: desde que terminó la temporada tanto en su país como en Argentina, el ex Colo Colo no paró ni siquiera en las Fiesta ni tampoco por vacaciones. Se entrena a full, con un plan de trabajo integral al que Olé tuvo acceso gracias a su preparador físico.
«Primero se realizaron las evaluaciones de fuerza a través de plataforma de fuerza, celda de carga y encoder lineal con el fin de estimar un perfil neuromuscular, se determinaron algunas asimetrías con el cual empezamos a trabajar», contó Matías Covarrubias vía Chile, el PF que estuvo junto a él todos estos días de preparación previos a la pretemporada con Boca, que en principio tiene fecha de inicio este jueves 2 de enero.
Y siguió repasando el paso a paso: «Elevamos los niveles de fuerza base y empezamos a trabajar en los niveles de RFD el cual tienden a bajar en vacaciones. Utilizamos bastantes estrategias en el laboratorio del CAR (centro de alto rendimiento) como la facilitación del perfil bioquímico (Lactato, Cortisol, entre otros) para así determinar la carga interna de trabajo».
Además, Covarrubias, que reconoció «junto a Carlos veníamos trabajando a términos del primer semestre, el cual mostró grandes cambios en su rendimiento deportivo», también le contó a Olé que «se realizaron trabajos neurocognitivos motor específico del fútbol para generar una adherencia al contacto con el balón» y aclaró que «cabe destacar que los ejercicios fueron personalizados acorde a su biomecánica con fin de potenciar sus movimientos de juego.
LA EXIGENCIA Y COMPROMISO DE PALACIOS EN BOCA
Así se lo suele ver diariamente en sus redes al chileno. En varias historias se ve su evolución, la intensidad y su evolución. “Él sabe que se tiene que preparar de la mejor forma, tiene que entrenar porque allá le van a exigir como a un crack. Si quiere lo puede lograr”, había dicho Arturo Vidal, uno que también estuvo en los planes de Boca y que conoce muy bien a su coterráneo.
Boca Juniors –
Carlos Palacios en el Canal de Boca.
Video: Prensa Boca.
Boca Juniors –
Carlos Palacios no se pone nervioso en la Bombonera
El delantero chileno presenció muy tranquilo el clásico entre Boca e Independiente.
Palacios, por el que se pagó 4.800.000 de dólares por la totalidad de su ficha (firmó contrato hasta el 2027) quiere estar a la medida de Boca y lo cree posible. Juan Román Riquelme también, por algo fueron varios los mercados de pases en los que el presidente buscó al delantero de 24 años que puede jugar de extremo o también de falso 9.
«Carlos está preparado física y psicológicamente para empezar esta etapa. Sabe lo que es Boca Juniors y su grandeza por lo que ha trabajado duramente para estar acorde a la exigencia que demanda estar en el equipo mas grande de Sudamérica», cerró su preparador físico. Las expectativas ya están todas puestas en él.
EL VIDEO DE PALACIOS ENTRENANDO EN VACACIONES
Boca Juniors –
Carlos Palacios se entrena a full en vacaciones, pensando en la pretemporada con Boca
Video: @maticovarrubias
Mirá también
Alerta Boca: el factor que puede acelerar la salida de Anselmino a Chelsea en enero
Mirá también
Cavani: «Voy a terminar mi carrera en Boca»
Mirá también
Mala noticia para Boca: la posible baja para el Repechaje en una zona con poco recambio
Mirá también
El particular regalo que recibió Fernando Gago antes de la vuelta al trabajo de Boca
Mirá también
Desde México confirman que Boca hizo una oferta por un viejo conocido de Gago
Mirá también
Fue figura en Racing y sueña con llegar a Boca: «Es el Real Madrid de Sudamérica»
Mirá también
Mercado de pases en medio de las Fiestas: refuerzos, decenas de bajas y nombres fuertes que pueden llegar
Fuente: Olé