30/12/2024 20:23hs.

Como cuando se adoctrina a alguien a modo de castigo, en Boca este 2024 pareció un año en el cual el entrenador de turno debió arreglarse con lo puesto para cubrir la zaga central. Así muchos integrantes no encontraran el nivel, así se fueran cayendo soldados y hasta por decisiones propias de la dirigencia, el final de la competencia encontró a esa zona de la cancha más despoblada que nunca.

Y con el 2025 a centímetros de dar inicio, la baja confirmada de Aaron Anselmino, quien finalmente fue repescado por Chelsea en forma inmediata, deja un panorama aún más desolador y la necesidad de colgar un cartel que pida con suma urgencia la llegada de -al menos- un central.

Una alerta que todavía no alcanzó a llevar desesperación a la hora de cerrar un refuerzo (o más), pero que ya preocupa a Fernando Gago y desespera a los hinchas, quienes arman sus equipos imaginarios sin tener opciones para la dupla central. Claro, es que al plantel le quedaron solamente Marcos Rojo, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia como disponibles si hoy el Xeneize tuviera que salir a jugar un partido.

Nicolás Valentini dejó de ser tenido en cuenta en abril.Nicolás Valentini dejó de ser tenido en cuenta en abril.

Se depuró

Haciendo un viaje en el tiempo y teniendo en cuenta que ninguno de los dos juveniles había debutado un año atrás, la conclusión es que del panorama que encontró Diego Martínez solamente queda a disposición de Gago uno de los seis defensores centrales que arrancaron aquella pretemporada de enero, en la cual además del Capitán, estaban Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Cristian Lema (recién llegado) y todavía contaba Bruno Valdez, a quien liberaron a préstamo en pos de abrir un cupo de extranjeros para un refuerzo que finalmente no llegó.

El sexto hombre de esa lista era Nicolás Valentini, ausente con aviso hasta su regreso del Preolímpico que jugó con la Selección Sub 23. Y un personaje central en esta historia, a partir de haber quedado relegado por no renovar su contrato y las veces en las que una lesión o suspensión lo hizo notar.

El chileno de 37 años no tuvo una buena segunda etapa en Boca (Prensa Boca).El chileno de 37 años no tuvo una buena segunda etapa en Boca (Prensa Boca).

Otro que ya no está aunque fue el último en llegar de los que rotaron en la zaga es Gary Medel. El chileno jugó algunos partidos y tramos de otros como central y hasta de líbero en improvisaciones tácticas, pero su nivel y la falta de lugar con Gago empujaron a una rescisión anticipada y lógica.

Lo que viene, lo que viene…

Lo cierto es que, con las bajas confirmadas y las lesiones vigentes de Figal y Lema (este último podría volver antes aunque no estará óptimo para el reinicio de los trabajos), los nombres ideales se van convirtiendo en lejanas ilusiones conociendo el apuro por conseguir al menos un nombre con inmediatez. Por la constancia en la búsqueda y el hecho de que aún no hayan surgido diferencias sustanciales, todo apunta a que Ayrton Costa será el primero de los nuevos. Se trata de una opción que el DT avaló pese a no ser su prioridad.

Gonzalo Piovi, el preferido de Gago.Gonzalo Piovi, el preferido de Gago.

Esa tiene nombre y apellido y se llama Gonzalo Piovi, a quien Pintita conoce y valora de su etapa en Racing. El argumento para que se ponga la azul y oro, según los números, parece ser el de la camiseta y poco más, a juzgar por lo que gana en México, donde juega para Cruz Azul. Otro que marcó el entrenador en su lista de deseos es el reciente campeón con Vélez, Valentín Gómez, aunque su futuro pareciera estar más cerca de Europa que de dar un salto interno.

Más nombres

El tema es que -si bien es el puesto donde más sufrió e improvisó- el de segundo marcador central zurdo es el que ya está cubierto con Rojo. Y aunque sea una obviedad que MR no puede ser la única alternativa ahí, hoy por hoy sólo quedan los pibes para jugar de 2. Entonces, surge la necesidad de que -al menos- si llegan dos zagueros uno sea diestro, para cubrir esa vacante en la que -en algún momento- volverán a contar Lema y (más cerca del Mundial de junio) Figal.

De los que pasaron cerca del radar, un nombre repetido -tal la costumbre del Consejo de Fútbol de ir en busca de jugadores sondeados en mercados anteriores- es el de Lautaro Gianetti, el ex Vélez que está en el Udinese de Italia. El otro es el de Sergio Ramos, a quien se lo llamó para conocer sus pretensiones, pero cuyas pretensiones lo dejaron fuera de foco acorde a las posibilidades que Boca pondrá sobre la mesa para resolver el problema. Un problema central, que requiere solución urgente.

Boca, EN VIVO: el segundo refuerzo para el 2025, el mercado de pases, la salida de Anselmino y más noticias de este lunes 30 de diciembre

Mirá también


Boca, EN VIVO: el segundo refuerzo para el 2025, el mercado de pases, la salida de Anselmino y más noticias de este lunes 30 de diciembre

Plata extra: cuánto le va pagar Chelsea a Boca por la repesca de Anselmino

Mirá también


Plata extra: cuánto le va pagar Chelsea a Boca por la repesca de Anselmino

Qué separa a Leandro Paredes de su vuelta a Boca

Mirá también


Qué separa a Leandro Paredes de su vuelta a Boca

El poderoso de Brasil que volvió a la carga por un refuerzo que quiere Boca

Mirá también


El poderoso de Brasil que volvió a la carga por un refuerzo que quiere Boca

Los mejores looks de los jugadores de Boca en el casamiento de Marcos Rojo

Mirá también


Los mejores looks de los jugadores de Boca en el casamiento de Marcos Rojo

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *