29/12/2024 10:38hs. Actualizado al 29/12/2024 10:43hs.
El pedido de Fernando Gago fue claro: los refuerzos los necesita cuanto antes y una de las prioridades ineludibles es la de encontrar el número 5 ideal. Ese jugador que en su visión Boca no tiene y que puede estar encarnado en distintas opciones, con Aníbal Moreno como principal nombre a buscar.
En ese sentido, al DT ya no le agradó demasiado que Gastón Giménez -una de las opciones que presentó para la posición- firmara con Cerro Porteño sin que Boca llegue a hacer gestión alguna. Y para rematar la semana, Diego Placente confirmó algo que estaba en los planes, al convocar a Milton Delgado como uno de los preseleccionados para jugar el Sudamericano Sub 20 que comienza en enero en Venezuela.
Es que de confirmarse esa citación, Delgado (quien para Gago es uno de los juveniles más destacados en el plantel y que incluso terminó el año jugando como titular ante la lesión de Tomás Belmonte), no podrá estar casi con seguridad en la ida de la primera instancia de repechaje que Boca deberá jugar el 18 de febrero en su anticipado inicio de la Copa Libertadores.
Si bien las fechas dan, porque el torneo juvenil concluye el domingo 16, es difícil pensar que el CT xeneize tenga en cuenta seriamente al pibe para semejante compromiso, incluso sabiendo que estará ausente durante toda la pretemporada que comienza el próximo 2 de enero.
¿Y el refuerzo?
Esa situación profundiza de algún modo el debate acerca de cómo resolverá la cuestión el Consejo de Fútbol. A punto de cerrar un refuerzo (el nombre que quedó en esa posición es el de Giuliano Galoppo), aún parece estar más demorada la llegada del 5. Un lugar donde Gago cuenta con Belmonte y Miramón, pero que -evidentemente- quiere más.
Los otros convocados
Placente, además de Delgado, convocó también a otros dos jugadores de Boca en esta preselección: Aaron Anselmino y Dylan Gorosito. Dos casos muy diferentes entre sí.
Mientras por el central aún hay que esperar la decisión de Chelsea sobre su posible repesca (que lo haría despedirse definitivamente del Xeneize), el juvenil lateral no parece todavía en carrera por el lateral derecho. El puesto en el que Diego Martínez lo hizo debutar con algo de urgencia en el último semestre, sin haber tenido una buena noche en ese partido ante Defensa y Justicia en Varela.
Mirá también
Sin vacaciones: la exigente preparación de Carlos Palacios, entre el sueño de chico, la nueva gran chance y el consejo de Vidal
Mirá también
Video: así se prepara Marcos Rojo antes de arrancar la pretemporada con Boca
Mirá también
La broma por el Día de los Inocentes que hizo el rival de Boca en la Copa Argentina
Mirá también
Por qué el Consejo cree que Paredes puede jugar el Mundial de Clubes en Boca
Mirá también
La fuerte respuesta de Márcico sobre la salida de Medina de Boca
Fuente: Olé