29/12/2024 18:53hs.
Juan Fernando Quintero es uno de los jugadores de Racing que no permanecería en el club en 2025. Aunque tiene contrato con la Academia hasta fin de 2025, el colombiano ya le comunicó a la dirigencia su deseo de volver a jugar a su país (para estar cerca de su familia) y ya recibió ofertas concretas.
La propuesta firme es del América de Cali. Sin embargo, resta que se dé un paso clave: que ese club colombiano mande una propuesta oficial a Racing. Y al menos por ahora, no llegó a Avellaneda.
En Colombia cuentan que Juanfer ya tiene arreglado de palabra con ese club un contrato por tres años, y que sería el futbolista mejor pago de aquella liga. También indican que ese equipo prepara una oferta para enviarle a la Academia en las próximas horas.
Desde Racing tasaron Quintero en 5.000.000 de dólares, pero podrían negociarlo por menos dinero por la presión del jugador y para evitar que se quede en Racing de manera incómoda. Además de América de Cali, a Juanfer lo pretende Independiente Medellín y Millonarios (de Colombia) y River.
Las tratativas por la permanencia de Roger en Racing
Juanfer al margen, en Racing llevan adelante gestiones con la esperanza de lograr la continuidad de Roger Martínez, cuyo vínculo venció. El delantero rechazó la primera oferta, pero en el club no se resignan y están elaborando una segunda que le harán llegar en el transcurso de esta semana.
Saben en la Academia que será difícil mantenerlo en el club porque baraja propuestas muy suculentas de Arabia Saudita, liga con la que Racing no puede competir económicamente. Hoy tanto Juanfer como Roger parecen más afuera de la Academia que adentro para 2025. Si se van, el club irá por reemplazantes.
El gesto de Juanfer en Colombia
En el marco de sus vacaciones en Medellín, Juanfer sorprendió con un gesto que conmovió a todos.
El talentoso volante colombiano, pieza clave de Racing y referente de Colombia, aprovechó su visita a su ciudad natal no solo para compartir momentos con amigos y dialogar con clubes como Independiente Medellín y América de Cali.
Juanfer se acercó a los niños de la unidad de cáncer del Hospital Infantil de la Fundación San Vicente en un día lleno de emoción. Quintero regaló sonrisas y esperanza al firmar camisetas, tomarse fotografías y pronunciar palabras de aliento a los chicos que lo recibieron con una gran alegría.
Quintero aprovechó el receso para descansar en Colombia junto a su familia y reflexionar sobre su futuro. Entre partidos amistosos con amigos en canchas sintéticas y reuniones informales con clubes como Independiente Medellín y América de Cali, dejó en evidencia su vínculo con su tierra natal y su compromiso con causas sociales.
Mirá también
Racing piensa hacerle una segunda oferta a Roger Martínez
Mirá también
El particular regalo que recibió Fernando Gago antes de la vuelta al trabajo de Boca
Mirá también
Cómo se harán las mejoras del campo de juego en la cancha de Racing: todos los detalles
Mirá también
La historia detrás del emotivo recuerdo de Colapinto sobre sus inicios en el automovilismo
Fuente: Olé