28/12/2024 10:03hs.
En plena era digital, cualquier interacción a través de las redes sociales genera un impacto. Especialmente si los eventuales posteos se realizan en pleno mercado de pases. Lo experimentó este sábado Sebastián Driussi: con la ventana de transferencias en curso y su nombre merodeando en River, el delantero subió un tríptico sobre el Austin FC a su cuenta. Y los hinchas lo bombardearon de pedidos.
Alcanzaron las fotos encadenadas y el “2024 @austinfc” con dos emojis de corazoncitos verde y negro -los colores del club de la MLS- para desatar el hilo de mensajes para Driussi. Solicitudes del estilo “2025 en River”, “Dale, Seba, volvé a casa”, “Come to River Plate”, “Listo, pegá la vuelta”, que poblaron un post que ya rozaba los 800 likes en menos de 20 minutos en línea.
De hecho, entre los mensajes a Driussi le recordaron una frase suya de 2020: en diálogo con Olé, el delantero que todavía militaba en el Zenit de Rusia insistía en «decía volver a River a los 27, 28… Me gustaría volver a una edad en la que no esté para el retiro”. Y justamente el killer anda por esa franja etaria…
Ahora bien: incluso cuando el apellido Driussi siempre está en el radar, el delantero de 28 años está ligado contractualmente a la franquicia de la Major League Soccer.
Un club en el que durante 2024 disputó 30 partidos y marcó ocho goles (además de convidar cuatro asistencias). Métricas que no le alcanzaron al equipo para superar el puesto #10 en la tabla de la Conferencia Oeste y clasificarse a los playoff.
Sin movimientos por Sebastián
Con 12 meses más de vínculo en los Estados Unidos y gozando del afecto que le tiene el dueño de la institución -Anthony Precourt- el escenario para encarar una negociación por lo pronto no es sencillo: si River lo desea deberá convencer a los estadounidenses con una propuesta seductora.
Más allá, claro, de tentar a Driussi con un desafío: el regresar al club en el que se formó para disputar el Mundial de Clubes bajo la tutela de Marcelo Gallardo.
La cercanía con el Muñeco es clara: luego de presenciar en el Monumental el partido entre River y Rosario Central, Seba posteriormente se dio un abrazo afectuoso con MG en un contexto difícil por el reciente fallecimiento de su papá. Otra señal de cómo se quieren. Tal es así que fue el propio entrenador el que confesó allá por 2021 que suele cruzar mensajes con Driussi.
Días más tarde, otra señal de Driussi generó expectativas: lookeado con la ropa oficial del club pasó por el coiffeur -el Tano Figaro- y se mostró en las redes sociales. Sin embargo, hasta el momento, por lo pronto, no se pudieron constatar contactos desde River con el futbolista, quien se encuentra de vacaciones (la liga de los Estados Unidos transita su receso de postemporada).
Pero pese a eso, el recuerdo de sus 28 goles y 11 asistencias en 105 partidos sigue latente en la retina de los fanáticos, y que su perfil da con la pretensión de jugadores que tiene el Muñeco, habrá que esperar al devenir del mercado para saber si el deseo se transforma al menos en una intención concreta.
Mirá también
Zelarayán, del anuncio como refuerzo estrella a la incógnita por los posteos borrados de Belgrano
Mirá también
Murió Greg Gumbel, periodista icónico de la CBS y primer afroamericano en narrar un Super Bowl
Mirá también
Por qué todavía no presentaron a Gustavo Quinteros en Gremio
Fuente: Olé