28/12/2024 10:21hs.
El 2024 fue el año de Vinicius Júnior. Si bien no ganó el Balón de Oro, el brasileño termina diciembre como el futbolista más laureado e hizo gala de todos sus galardones en una foto histórica, abrazado a sus cinco estatuillas. Las últimas las ganó el viernes, en la ceremonia de los Globe Soccer Awards, donde metió doblete: mejor jugador del año y mejor delantero.
En una temporada plagada de éxitos en lo deportivo con el Real Madrid, Vini terminó acaparando los premios individuales. Fue elegido MVP de la Champions League, torneo que ganó el Merengue (el brasileño hizo un gol en la final frente al Dortmund), y en los equipos ideales tanto de la Orejona como en la selección mundial de la FIFA. Su gran deuda sigue siendo la selección.
Diciembre fue consagratorio para Vini. El 17 fue coronado con The Best por la FIFA y, un día más tarde, conquistó la Copa Intercontinental, venciendo en la final al Pachuca de México. En la definición hizo un gol, se quedó con la distinción de MVP en dicho encuentro y también ligó otras dos estatuillas de los sponsors de la competencia.
La polémica del Balón de Oro
En octubre, el español Rodrigo Hernández se quedó con el Balón de Oro en una de las ediciones del premio que más polémica generó en los últimos años. Rápidamente, después del anuncio del ganador, las redes sociales se llenaron de mensajes para Vinicius Jr., quien se esperaba en los días previos que se alzara como ganador de la condecoración.
«Haré 10 veces más si es necesario. No están preparados», posteó el brasileño luego de su derrota. La polémica fue aún mayor porque el Real Madrid no llevó a sus protagonistas a la ceremonia del Balón de Oro.
«Tuve mucha presión del Real Madrid pero, como ocurre con otros clubes, siempre fui claro, justo y quizás mi silencio los llevó al límite. Pero fue igual que con los demás. Quedé muy desagradablemente sorprendido con su ausencia», aseguró Vincent Garcia, redactor Jefe de France Football, medio francés que entrega el Balón de Oro.
Los elogios de Cristiano Ronaldo
Durante los Globe Soccer Awards, Cristiano Ronaldo reavivó la polémica: «Se merecía el Balón de Oro. Fue injusto. Hablo delante de todos. A Rodri se lo dieron, él también se lo merece. Pero Vinicius ganó la liga de Campeones y marcó un gol en la final. Las otras preguntas no son importantes. Cuando lo mereces, tienes que conseguirlo».
Mirá también
Premio Maradona en los Globe Soccer Awards: ¿quién lo ganó y por qué despertó dudas entre los fans?
Mirá también
Ni técnico, ni presidente: Cristiano Ronaldo reveló qué quiere hacer cuando se retire del fútbol
Mirá también
Los Globe Soccer Awards EN VIVO: con Vinicius como protagonista, el Real Madrid arrasó en Dubai
Fuente: Olé