27/12/2024 21:24hs.
Estudiantes acaba de asestar un golpe enorme en el fútbol argentino. Cuando la amenaza entre Boca y el Pincha parecía girar entorno a la posible salida de Santiago Ascacibar al Xeneize, el León se mantuvo agazapado y se llevó una presa top de las arcas de La Ribera. El viernes por la tarde, un depósito de 15.000.000 de dólares correspondiente a la cláusula de rescisión de Cristian Medina llegó a la cuenta bancaria de club de La Boca, dicho movimiento fue hecho por Foster Gillett, magnate norteamericano que invertirá 150 millones de dólares en el Pincha si así lo aprueban los socios. La llegada del volante sería un adelanto del pago y también formaría parte de un operativo de seducción para los hinchas rojiblancos. Pasadas un par de horas, Juan Sebastián Verón le dedicó unas palabras a Medina en sus redes sociales.
El mensaje de Verón tras la llegada de Medina
Ante ello, la llegada del mediocampista que formó parte de los Juegos Olímpicos 2024, se convertirá en nuevo refuerzo de Estudiantes de la Plata, que tendrá un mediocampo top de cara a la Libertadores 2025. Pasadas unas horas, fue el propio Juan Sebastián Verón quien le dio la bienvenida al volante. «Bienvenido a la Revolución», escribió la Bruja en su cuenta de Instagram.
Medina a Estudiantes, el primer paso de Foster Gillett
El contacto entre Foster Gillett y Juan Sebastián Verón es constante desde hace varias semanas. Luego de un par de meses de negociación que generaron cruces puertas adentro de la comitiva pincharrata, finalmente la Bruja logró que la dirigencia aprobará el preacuerdo que será presentado ante los socios en la próxima Asamblea Extraordinaria que se llevaría adelante en febrero de 2025.
Y claro, pese a que el acuerdo aún no está cerrado ya que falta que los socios levanten la mano para poner la firma final, Foster Gillett, quien se convirtió en accionista de Rampla Junior hace algunos días, decidió abonar los 15 millones de dólares que fijaba la cláusula de rescisión de Cristian Medina en Boca. De esta manera, el volante firmaría con el Pincha por cuatro años, pero podría emigrar en el corto plazo dependiendo del futuro de Estudiantes en la Copa Libertadores y de las decisiones que tome el grupo empresario.
Fuente: Olé