26/12/2024 18:01hs.

Con el 2024 finalizado en términos futbolísticos, River hace un balance de su año e infla el pecho con uno de los datos que más enorgullece al hincha: a través de sus redes sociales, el club celebró ser el equipo con mayor asistencia de público en el mundo por segundo año consecutivo.

A fines del 2023, el club de Núñez festejaba haber alcanzado los 48 partidos jugando con un Monumental sold out. Un año después, esta cifra está cerca de duplicarse: en la última fecha de la Liga Profesional ante Rosario Central, River cerró el año de local contabilizando un total de 75 partidos jugados al hilo con lleno total en las tribunas.

Los 84.567 espectadores promedio en cada encuentro (75 partidos consecutivos con localidades agotadas sumando el 2022, 2023 y 2024) hicieron que superara al Borussia Dortmund, el segundo más convocante, que registró una asistencia media de 81.365 espectadores en el Signal Iduna Park), al Bayern Múnich (75.000 en el Allianz Arena) y Manchester United (73.845 en Old Trafford). Otros grandes que suelen mover mucho público, como, Real Madrid, el Liverpool, el Benfica, el Milan y el Inter, entre tantos otros, también quedaron por debajo de este fenómeno que se vive en Núñez.

En redes, River sacó pecho de su convocatoria. (Maxi Failla)En redes, River sacó pecho de su convocatoria. (Maxi Failla)

“El movimiento popular más grande del mundo”, como lo definen -y se ufanan- los propios hinchas en una bandera colocada en la nueva tribuna Sívori inferior ya recorre el mundo. Y aunque Javier Tebas, el presidente de LaLiga, sugirió en el último Olé Sports Summit que por lo extraordinario del suceso el club lo debería vender mucho más fronteras afuera, hace un tiempo que los dirigentes de River empezaron a hacerlo.

El vicepresidente segundo Ignacio Villarroel, de hecho, expuso en más de una oportunidad las razones del abrupto cambio que derivó en que hasta el momento se haya colgado el cartel de sold out en 75 partidos consecutivos en Núñez desde que el Monumental fue remodelado para alcanzar una capacidad de 84.567 espectadores, lo que significa haber logrado cautivar a más de seis millones de espectadores para que apoyen al equipo en cancha en una secuencia sin precedentes en la historia.

En redes, River sacó pecho de su convocatoria. (Maxi Failla)En redes, River sacó pecho de su convocatoria. (Maxi Failla)

Materia de exposición a su vez en distintas conferencias internacionales, el big bang de un contexto que enorgullece a los fanáticos y también a la gestión Brito-D’Onofrio tiene dos pilares fundamentales: 1) la creación del River ID, que les permitió a los hinchas comprar sus entradas o conseguir sus abonos en apenas algunos clics sin moverse de sus casas ni intermediarios y 2) la decisión de llevar adelante las obras de ampliación y modernización del Liberti para convertirlo en el estadio con mayor capacidad de Sudamérica y en el 12° entre todos los que existen en el globo.

En redes, River sacó pecho de su convocatoria. (Marcelo Carroll)En redes, River sacó pecho de su convocatoria. (Marcelo Carroll)

River anunció los pasos a seguir para renovar Tu Lugar en el Monumental

Luego de que se sorteara el Torneo Apertura 2025, River dio a conocer los pasos a seguir para renovar los abonos «Tu Lugar en el Monumental» de cara al Torneo Apertura (la primera de las dos Copa LPF que se disputarán). El mismo incluirá los partidos que el CARP jugará como local en la fase inicial, así como también los eventuales cruces de octavos de final, cuartos de final y semifinales, en caso de que se jueguen en el Monumental. Más información.

Fuente: Olé

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *